sábado, 9 de mayo de 2015

Exigen vecinos a Fidel Kuri legislar para evitar privatización de espacios públicos

*No quieren que municipios construyan unidades deportivas y cobren por su uso, dicen

*Vamos a revisar tema porque compromiso de la federación es crear estos espacios totalmente gratis: FKG  


De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Orizaba, Ver.- Vecinos de la colonia “El Espinal”, enclavada al norte de la ciudad de Orizaba, le hicieron saber al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15, Fidel Kuri Grajales, que al llegar al Congreso de la Unión proponga leyes que eviten que los espacios públicos donde se pueda practicar el deporte o actividades al aire libre, las autoridades municipales construyan unidades deportivas y cobren por su uso a la ciudadanía.

Le solicitaron que se expida una ley donde prohíba a los ayuntamientos que estas unidades deportivas al crearse, el costo por su mantenimiento sea pagado por el ciudadano porque la crisis económica en el país no permite que sobre el dinero y no tendrían recursos para pagar una mensualidad, muchos padres de familia no tienen un espacio donde sus hijos hagan deporte que no sean las calles, que representan un grave peligro para su seguridad.

De la misma forma, Dora Alicia Corro Morales, vecina del fraccionamiento San José de la misma colonia, citó que aunado a la falta es espacios públicos, tienen el problema de las inundaciones que sufren cada año por la falta de mantenimiento y desazolve de la laguna “El Chirimoyo”, ubicada a escasos 500 metros de esta unidad, por lo cual estos graves problemas no se los resuelven de manera permanente.

“Quieren que paguemos para que nuestros hijos hagan deporte pero no invierten ese dinero en un buen sistema de dragado y drenaje, aquí es donde le solicitamos el apoyo para que cuando sea usted diputado legisle para que los recursos que un municipio obtenga del usufructo de las unidades deportiva puedan ser destinadas a un mejor servicio público de las colonias donde se ubican las mismas o entonces que no cobren el acceso a las unidades”.

Estas quejas al candidato, Fidel Kuri Grajales, se las hicieron patente en sus recorridos por colonias de Orizaba, como El Espinal, San José, Quetzalcóatl, y Espinal II, ahí escucho el sentir de los habitantes donde repitieron su inquietud esta privatización, que son propiedad de esas unidades habitacionales porque en las escrituras aparece como propiedad destinadas para áreas verdes y ven con preocupación que el ayuntamiento las cerque para que quien pague las pueda utilizar.

Fidel Kuri Grajales dijo que como legislador se comprometía a seguir de cerca los detalles sobre ese asunto, ya que uno de los compromisos del gobierno federal, es la creación de espacios públicos para realizar actividades deportivas y de recreación totalmente gratis.

“Me comprometo con ustedes a revisar a fondo esta problemática y a gestionar más recursos para la creación de espacios  públicos y que los ayuntamientos cubran los gastos de mantenimiento para que todo ciudadano que desee usarlos, ingrese sin tener que pagar un centavo por ello”.

Sobre el tema del drenaje y las afectaciones que ocasionan las inundaciones, dijo estar preocupado pues debe de existir un proyecto y ahí algo debe de estar fallando. “Si todos trabajamos en equipo debemos revisar estos proyectos ya que algo debe estar fallando, yo con su apoyo este 7 de junio lograre ser diputado y me comprometo a revisar con personal experto en la materia y gestionar los recursos necesarios para que este problema se solucione de la mejor manera”.

Pero mencionó que todo debe seguir un orden de trabajo para llegar a las metas deseadas, ya pasando el 7 de junio se abocará a revisar el problema y ver cómo puede ayudar a la ciudadanía de Orizaba y del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario