lunes, 4 de mayo de 2015

FUERZA Y LIDERAZGO DE ZAIRA OCHOA EN LA REGIÓN, RECONOCEN CIUDADANOS



*Cálido recibimiento de los manliofabiences a la candidata a la diputación federal


*Preocupante la inseguridad que se vive a nivel nacional, dijo la aspirante a legisladora por el Distrito 13



*Se necesita visión de futuro para defender lo que nos pertenece, afirmó la abanderada de MC ante pobladores de Manlio Fabio Altamirano



De la Redacción

Huatusco en Línea

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, aseguró quela violencia e inseguridad ya han abarcado prácticamente todo el territorio nacional y precisó que hoy en día se puede decir que el país vive su situación más crítica, como se puede ver en Veracruz, convertido en uno de los estados más peligrosos del país.

Por esta razón diariamente mantiene preocupados a  los ciudadanos que de manera honesta intentan ganarse la vida, dijo la aspirante a legisladora por el Distrito 13 con cabecera en Huatusco luego de sostener un encuentro con pobladores de este municipio, lugar de tradiciones y leyendas y poseedor de una importante historia.

Zaira Ochoa recibió cálido recibimiento por parte de los manliofabiences, quienes como muestras de afecto se acercaban a saludarla y también a platicar con ella sobre sus propuestas e inquietudes. Le hicieron sugerencias y también le externaron sus preocupaciones por  las carencias con que viven, “ya que las autoridades no nos hacen caso, nos dicen que sí vamos a tener apoyo para el campo y nada todavía”, precisó un agricultor.

Dijo que es necesario mostrar visión de futuro, para defender lo que durante años ha sido el motor de nuestra región, el campo,  junto con sus valiosos productos, como la caña y el café que son trascendentales, “pero también tenemos que atrevernos a pensar en nuevos retos y proyectos, pero fundamentales a enfrentar los problemas del campo y de la preocupante inseguridad que impide las inversiones en varios rubros de la actividad económica”.

En éstas pródigas tierras, famosas por su ferrocarril que hace muchos años dio origen a este poblado, ya que aquí se contaba con embarcadero para el ganado y una gran báscula para las mercancías, lo que significa que tuvo un momento de auge y esplendor durante el porfiriato que ahora ha perdido, Zaira Ochoa le dedicó varias horas de recorrido.

Se trasladó a varias localidades, su caminar por las calles y avenidas del lugar –muchas sin pavimentar- causó una agradable sorpresa para sus habitantes, quienes devolvían el saludo de la candidata con amplia sonrisa, pero más que nada con la certeza de que votarán por ella el próximo 7 de junio, “porque usted ha demostrado el liderazgo necesario para ayudarnos a resolver nuestros problemas que han permanecido en el olvido de parte de los gobernantes”.

Después de efectuadas diversas reuniones con grupos sociales y campesinos, Zaira Ochoa explicó que el poco crecimiento económico aunado a recortes presupuestales derivados de una economía petrolizada combinada con una corrupción que abarca los tres niveles de gobierno, ha ocasionado lo antes expuesto.

Asimismo, les dio a conocer su proyecto legislativo basado en 16 puntos primordiales, entre los que destaca el apoyo al campo, al empleo, la salud y el combate a la inseguridad.

Más adelante, Zaira Ochoa y su equipo de trabajo se trasladaron hasta el sitio donde se llevó a cabo el carnaval de Manlio Fabio, sólo para disfrutar el ambiente propio de éstos festejos, divirtiéndose junto con los habitantes del lugar, aunque respetando las reglas de no efectuar actos proselitistas, tema que acataron al pie de la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario