lunes, 11 de mayo de 2015

No le daré la vuelta a la responsabilidad de luchar por el sector cafetalero de Huatusco: Paty Montiel



*“Me uno a la petición para que el gobierno del Estado intervenga en la lucha contra la Roya, es mejor ahora que nunca”

*“Continuare la gran labor realizada por mi partido”

*“Ahora tengo 19 hijos más. Los 19 municipios del distrito 13, y voy a luchar por ellos como cualquier madre lo haría”

 


De la Redacción

Huatusco en Línea

“La grave crisis que vive el sector cafetalero por la devastadora plaga de la Roya la debemos combatir desde todos los frentes y uniendo todos los esfuerzos. Además a los cafeticultores debemos apoyarlos creando programas, y dándoles las herramientas necesarias que sean la base para un mejor futuro del aromático” aseguró Paty Montiel, candidata a diputada federal por el distrito 13.

En su visita a Huatusco, cabecera del distrito y a través de Mesa del Rancho, Ixpila, Amatiopa, Michiapa, Carrizal, Capulapa, Alta Luz y Tlamatoca, entre otras localidades, la candidata cercana y querida por la gente tuvo a bien en sus palabras recordar que son miles de cafeticultores del distrito los que han sido apoyados a través del Programa de Atención a la Cafeticultura, implementado por la SAGARPA, SENASICA y la Comisión de Desarrollo Rural, sin embargo esta lucha contra la Roya aún no termina.

“Hay quien ha solicitado la intervención del gobierno del Estado para combatir este mal y yo me uno a esa petición. Tal vez parezca demasiado tarde, pero seguro es mejor que apoyen ahora a que no lo hagan nunca” aseguró Paty Montiel.

Esta plaga ha afectado a más de la mitad de los cultivos de café en Huatusco, considerada como una de las regiones más productivas y con mejor calidad del aromático, no solo de Veracruz sino de todo México.

“Del cultivo del café como el de la caña de azúcar dependen miles de familias en Huatusco y en todo mi distrito, no podemos dejar a esas familias luchar solas. Yo a lo largo de estas semanas de campaña me he comprometido con el campo veracruzano. Estoy al pie del cañón para continuar con las gestiones que han aportado para su cuidado” complementó la candidata a la que alguna vez llamaron “con aroma a café y rostro de campo”.

“Me comprometo a continuar apoyándolos gestionando recursos para material, productos agroquímicos, bombas o lo que sea necesario. El PAN ya dio muestras de ser un partido que se preocupa por el sector y yo vengo para continuar la gran labor realizada hasta ahora por mi partido. Sabemos que se requiere de más y no le vamos a dar la espalda a esta responsabilidad” añadió.

En el mismo tenor recordó, que en su momento varios alcaldes se unieron para apoyar al sector cafetalero junto la Comisión de Desarrollo Rural y las secretarías antes mencionadas y pidió que se siga trabajando en conjunto sin importar colores políticos.

En otro orden de ideas cabe mencionar que la candidata quien estuvo siempre acompañada por el ex alcalde y ex diputado Urcino Méndez, fue felicitada por el día de las madres, y ella hacía lo propio con las mujeres de Huatusco, a quienes también les comentaba: “Ahora tengo 19 hijos más. Los 19 municipios del distrito 13, y voy a luchar por ellos como cualquier madre lo haría.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario