jueves, 7 de mayo de 2015

No tengan miedo por anhelar un cambio, por querer y creer que vivir en un país libre es nuestro derecho: Paty Montiel



*No pueden seguir más en el poder aquellos que pensaron que la patria es una posesión de unos cuantos. México pertenece a todos los mexicanos.

*Tengo una preocupación como madre porque Veracruz en uno de los Estados más peligrosos de México.



*Promoveré  una campaña permanente de desarme y un sistema único de mando de policía.



*Los cuerpos policíacos serán evaluados en el manejo de armas, derechos humanos, operación policial y ética.



 

De la Redacción

Huatusco en Línea

“…Me da pena aprender los nombres de los pueblos mexicanos que nunca aprendí en la escuela y que hoy me sé solo cuando en ellos ocurre una tremenda injusticia; sólo cuando en ellos corre la sangre: Chenalhó, Ayotzinapa, Tlatlaya, Petaquillas...¡Qué pena, sí, qué vergüenza que sólo aprendamos su nombre cuando pasan a nuestra historia como pueblos bañados por la tragedia!” resonaban las palabras en el discurso del escritor mexicano Fernando del Paso hace un par de meses en la entrega del Premio José Emilio Pacheco a la Excelencia Literaria.
Hoy la candidata a diputada federal por el distrito 13 federal de Veracruz, Paty Montiel, parece hacer eco de sus palabras: “es que duele en el corazón  ver que nuestra patria se desmorona” recita, que pena saber de aquellos hermanos de patria que han sufrido abusos o despojos por parte de nuestras propias autoridades.
“No pueden seguir más en el poder aquellos que pensaron que la patria es una posesión de unos cuantos. México pertenece a todos los mexicanos por igual” asegura en el preludio de su compromiso desde Soledad de Doblado y por su paso en Laguna Blanca, Manlio, Tepetates, Paso Lagartos, Santa Cruz, Tizaltepec, Remojadas y Camarón.
En la misma línea dice que no se puede maquillar la pobreza, la corrupción, la soberbia, impunidad y violencia. Se debe combatir. “Vemos una terrible realidad en el rostro de 43 madres que perdieron a sus hijos en Ayotzinapa. Yo tengo una preocupación como madre porque Veracruz en uno de los Estados más peligrosos de México, y no quiero vivir esa angustia que aquellas madres han sentido y que las ha desgarrado hasta las entrañas. No quiero vivir en un México corrupto, impune, resignado e inseguro, donde los políticos traten a los ciudadanos como ignorantes. “Nos quisieron enterrar pero no sabían que éramos semillas” rezan las frases de miles. Es momento de transformar, de cambiar de rumbo”.
Aseguróque  para los 19 municipios de su distrito promoverá  una campaña permanente de desarme y un sistema único de mando de policía, que cuente con todo el apoyo y la preparación necesaria con el fin de reducir la tasa de crímenes, de homicidios, para intensificar la seguridad pública.
Además dijo que no permitirá que la preparación de los policías fracase como ocurriera con un 50% de los agentes que suspendieron las pruebas de conocimiento y destreza en 2014 a nivel nacional, siendo señalados como una de las instituciones más desacreditadas de México.
“Los cuerpos policíacos deben estar preparados para enfrentar todo tipo de problemas y estarán evaluados no solo en el manejo de armas, también en derechos humanos, operación policial y ética” aseguró.
“El 90% de los mexicanos creen que los policías son corrompibles. Pero si otorgamos a nuestros  policías prestaciones de vivienda, salud, seguro de vida y un sueldo base justo sabemos que podemos progresar con un mando único” añadió.
Aunado a lo anterior dijo que es solo un paso para combatir la inseguridad y la violencia. Pero que velará por dar muchos más. Que no será callada la voz de quienes le otorguen el voto el próximo 7 de junio. “No tengan miedo por anhelar un cambio, por querer y creer que vivir en un país libre es nuestro derecho” puntuó.
“Tenemos que combatir cualquier expresión de violencia. Los mexicanos no queremos una lucha armada, anhelamos una transformación de fondo, empecemos ya a darle rumbo a México, para que vuelva a ser nuestro querido país” finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario