lunes, 11 de mayo de 2015

PASO DEL MACHO CUENTA CONMIGO Y YO CON EL: ZAIRA OCHOA



*“La candidata a diputada federal nos inspira confianza y por eso votaremos por ella”, dijeron los habitantes de Paso del Macho

*Necesario orientar el gasto público a programas sociales, consideró la abanderada de Movimiento Ciudadano



 

De la Redacciòn

Huatusco en Lìnea

Paso del Macho, Ver.-  “Los pobladores de este municipio cuentan conmigo y yo con ellos”, manifestó Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal luego de dar a conocer su proyecto legislativo, que contempla promover una reforma profunda al campo mexicano para garantizar su consideración como sector estratégico de la economía nacional.

Al hacer una evaluación de su trabajo a poco más de un mes de su campaña electoral, señaló que ésta ha sido intensa y fructífera, ya que ha recorrido gran parte de las localidades del Distrito 13, en donde ha caminado casa por casa para saludar y platicar con los vecinos, “pero también lo importante ha sido el apoyo que me han expresado”, enfatizó durante entrevista la aspirante a legisladora.

Asimismo, hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo y a su compañera de fórmula, Evangelina Rueda, por trabajar al mismo ritmo que ella.

Al realizar un recorrido por varias calles, colonias y comunidades de Paso del Macho, tuvo oportunidad de reunirse con agrupaciones de colonos, a quienes les dijo que ante la importancia del agro mexicano es  preciso otorgar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, así como incrementar su productividad para garantizar la salud alimentaria del país.

También hizo notar que es necesario impulsar la incorporación de prácticas económicas autogestivas, tradicionales, innovadoras y habituales en beneficio de las y los trabajadores del campo y sus familias.

En este lugar, cuyo territorio en su mayoría es dedicado a la agricultura, Zaira Ochoa puso de manifiesto que le ha dedicado mucho tiempo a las comunidades, “donde nos piden que nos acerquemos, toda vez que sus carencias son muchas, pero principalmente porque no reciben ningún tipo de apoyo de parte de las autoridades estatales y federales”.


Escuchó con gran atención los planteamientos hechos por los ciudadanos –gente del campo, empleados, profesores,comerciantes, amas de casa y jóvenes-, quienes externaron que “la falta de servicios básicos, de apoyo al campo, de servicios de salud y educativos, nos mantienen en constante preocupación”.

“Les manifestaron que ya conocen su trabajo, hemos escuchado y leído todo lo que ha hecho cuando fue presidenta municipal, como directora general del ICATVER y en la Subsecretaría de Medio Ambiente, “por eso y porque confiamos absolutamente en usted, confiaremos nuestro voto, palabra que así lo haremos”, dijeron.

Al agradecer la cordial bienvenida de los pobladores, Zaira Ochoa externó que “estoy convencida que trabajé arduamente en todos los cargos públicos que he tenido, pero principalmente me da mucho gusto que los resultados están a la vista, como es el caso de la Universidad Politécnica de Huatusco que fue un gran logro y lo podemos demostrar por ser una institución  de nivel superior única en su tipo en el estado de Veracruz”.

Al reiterar sobre su proyecto que guiará su tarea legislativa, dijo que son 16 puntos centrales:

Combate al rezago educativo con educación de calidad; garantía de la atención a la salud de alta especialidad en la región; impulso a la creación de nuevos proyectos productivos y sector empresarial; apoyo real al campo que incremente su productividad; promoción de una nueva estrategia para garantizar la seguridad pública; programas de vivienda eficaces que atiendan las necesidades de la sociedad; creación  de un sistema de seguridad social moderno que abarque a los sectores vulnerables; impulso de un desarrollo sustentable; garantizar  el acceso  al  agua. ¡no  a la  privatización!.

Promoción y desarrollo del papel de la mujer en la sociedad; generar  oportunidades  de  empleo basados  en la  capacitación del  trabajo; desarrollo integral de las comunidades y seguridad alimentaria; protección civil y prevención de desastres; acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas; garantizar  los derechos  de mexicanos en el exterior; impulsar para  que  los servidores  públicos  culminen  sus  mandatos.

Subrayó que, de llegar al cargo con el apoyo de los ciudadanos, pugnará por orientar el gasto público a programas sociales destinados a la eliminación de la pobreza, la garantía de la igualdad de género, la atención a la niñez, jóvenes, personas adultas mayores, personas con discapacidad e indígenas a fin de superar su situación de vulnerabilidad y marginación social.

“Nuestro voto será para usted, porque creemos en su proyecto y nos inspira confianza”, exclamaron los seguidores de Zaira Ochoa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario