lunes, 4 de mayo de 2015

Respaldan empresarios turísticos proyectos de Fidel Kuri




*Ven con agrado construcción de Estadio y detonar turismo de “larga estancia”



*Fidel Kuri es hombre de pocas palabras pero de muchas acciones: Cruz Montesinos



De la Redacción

Huatusco en Línea

Orizaba, Ver.- Empresarios y miembros del Consejo de Turismo de Orizaba respaldaron la propuesta hecha por el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, para la construcción de un estadio de futbol profesional en este municipio y gestionar el “turismo de larga estancia” para detonar las zonas turísticas de la región y de las “Altas Montañas”.

Luis Cruz Montesinos, miembro de este Consejo, señaló que de darse la construcción del Estadio en Orizaba serían alrededor de 57 municipios los beneficiados en el sector tanto prestadores de servicios como hoteleros.

“Nosotros siempre buscamos el apoyo para detonar el sector turístico de la zona, y cualquier proyecto que sea viable para sacar adelante a nuestras empresas y que se protejan las fuentes de empleo, los apoyamos y por eso la propuesta de Fidel Kuri Grajales nos parece viable”.

De la misma manera, Cruz Montesinos dijo que él conoce desde hace tiempo a Fidel Kuri, que es un hombre de pocas palabras y pero de muchas acciones, por eso comenta que él cree en su palabra y que si el voto le favorece cuando sea diputado se va a sumar con ellos para sacar adelante estos proyectos de detonar a las zonas turísticas del distrito de Orizaba.

Recalcó que finalmente el prestador de servicio turístico siempre busca infraestructura y si alguien apoya gestionando obras como construcción de carreteras, es obvio que el sector lo tendría que apoyar para que llegue al lugar donde podría resolverle más problemas de los que enfrenta este sector.

Por su parte, Fidel Kuri Grajales reafirmó que su proyecto como diputado federal será legislar para otorgar más recursos a que se promueva el turismo de “altas montañas” aunado con los beneficios que pueden traer para este sector la construcción de un estadio de futbol.

“Vamos a buscar que también el turismo de –larga estancia- pueda no sólo ver el futbol sino que se quede a disfrutar las bellezas naturales de la zona, por eso hay que embellecerla aún más dando mejores servicios de salud, infraestructura carretera y que haya una prestación de servicio turístico de calidad para que el turista vuelva”.

Recalcó que también buscará que se legislen más recursos para evitar la contaminación de ríos y lagunas de la región para que sean un atractivo más, con plantas de tratamiento para las comunidades que rodean el Parque Nacional “Pico de Orizaba”.
También se tendrían que gestionar que los centros de salud en estas comunidades cuenten con los servicios necesarios por si es necesario que atiendan a un turista enfermo o lesionado puedan contar con el personal, instrumentos y medicamento adecuado y no se ponga en riesgo su integridad.

“Pero yo me asesoraré con ustedes, seré un empleado de ustedes como diputado federal, que ustedes me digan para que podamos ir sacando los proyecto turísticos a través de gestiones para detonar la economía de toda la región”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario