jueves, 7 de mayo de 2015

Vamos a ampliar el sistema básico de seguridad social: Paty Montiel



* Consolidaremos las acciones de prevención de enfermedades, acceso a servicios y el uso de los mismos


*Legislaremos para lograr beneficios fiscales a trabajadores del campo



De la Redacción

Huatusco en Línea

“En el área del bienestar social y de la cobertura a las necesidades como salud, vejez o discapacidades hay rezagos que vamos combatir. Me comprometo a gestionar recursos para mejorar la calidad en cuanto a los servicios de salud, a ampliar el sistema de seguridad para campesinos y jornaleros y a mejorar el sistema básico de seguridad social” dijo Paty Montiel, la candidata panista a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco.

En su segunda visita al municipio de Atoyac en esta campaña que busca como fin último cambiar el rumbo de Veracruz con buenas ideas, añadió que falta como primera medida gestionar más recursos para infraestructura en el sector, puesto que la demanda es mayor que las posibilidades de cubrirla. Además aseguró que hay que consolidad las acciones de prevención de enfermedades, asegurar el acceso a los servicios y el uso efectivo de los mismos.

Habitantes de Manzanillo, La Charca, La Aurora, Progreso y la Colonia Guadalupe fueron testigos del compromiso de la candidata panista. Que además extiende a su propuesta la de legislar para lograr beneficios fiscales a trabajadores del campo, “no se debe seguir poniendo en riesgo a jornaleros limitándolos en los servicios de salud y demás prestaciones de seguridad social” aseguró.

“El modelo de Seguro Social no se acopla de la mejor manera a las necesidades de los campesinos, en donde hay que tomar en cuenta la estacionalidad, rotación patronal, costos operativos y administrativos para los jefes. Yo me comprometo a darle seguimiento a un trabajo que busque como fin combatir estas limitaciones” añadió la también empresaria.

El IMSS reportó que al 31 de diciembre de 2012, solo uno de cada diez jornaleros estaba afiliado al seguro, entre otras cosas por la complejidad que representa aplicar la Ley del Seguro al trabajo estacional y a que las actividades se realizan bajo circunstancias y condiciones muy particulares que dificultan el cálculo y pago de cuotas obrero-patronales sobre salarios reales, y la inclusión de facilidades administrativas para movimientos de afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario