sábado, 9 de mayo de 2015

ZAIRA OCHOA, LA MEJOR OPCIÓN DEL DISTRITO 13, COINCIDE LA CIUDADANÍA



*Es imperativo que los jóvenes hagan valer elmejor instrumento para la democracia: el voto, afirmó la candidata

*En Tlaltetela, la abanderada de Movimiento Ciudadano se reunió con diversos grupos sociales, quienes le manifestaron su apoyo total



 

De la Redacción

Huatusco en Línea

Tlaltetela, Ver.- “La experiencia,  preparación y  honestidad que  ha demostrado como servidora pública, convierten a Zaira Ochoa en la mejor opción para representar a nuestro Distrito, el 13”, coincidieron en manifestar distintos sectores de la ciudadanía, luego de reunirse con la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal.

A menos de un mes de que se lleve a cabo el proceso electoral, la abanderada de Movimiento Ciudadano realizó un recorrido por este municipio para compartir propuestas de su proyecto legislativo con comerciantes y vecinos del lugar, quienes  dijeron estar convencidos de que Zaira Ochoa será digna representante de sus intereses, mismos hasta ahora que han sido ignorados por la actual administración estatal y federal.

Acompañada de su compañera de fórmula, Evangelina Rueda Atalay de su equipo de trabajo, Zaira Ochoa les recordó a sus simpatizantes que es una mentira que les vayan a quitar los programas sociales en caso de no votar por los candidatos que les proponen, y les dijo que les garantizaba que eso no va a suceder porque así lo establece la ley, por lo que solicitó a los pobladores del lugar un voto de confianza para la jornada electoral ya próxima.

En esta ocasión, la aspirante a legisladora para representar al Distrito 13 sostuvo reuniones con diversos actores sociales, tanto en salones ejidales como en salones sociales, hasta donde acudieron por su voluntad jóvenes y adultos, quienes expresaron su malestar por ser ignorados por las autoridades y seguir con los problemas de siempre.

Frente a esta situación, manifestaron su apoyo a Zaira Ochoa, “por quien votaremos el próximo 7 de junio”, según el sentir y lo expresado por campesinos, empleados, madres de familia y gente joven.

Asimismo, la candidata se dirigió a los jóvenes para hacerles notar la relevancia del proceso electoral que se avecina para transformar la realidad que se vive en el país y tomen en cuenta la importancia que tiene el poder legislativo para la democracia, “porque la política es una herramienta que necesita la colaboración de todos, principalmente de los jóvenes, quienes representarán al país en un futuro cercano”.

Los invitó a acudir a las urnas a votar para que formen parte del cambio, a modificar lo tradicional, que es sólo el poder por el poder y recibir los sueldos del erario de los que supuestamente representan a los ciudadanos, razón por la que muchos partidos políticos han perdido credibilidad.

“Vayan a hacer valer sus derechos, para que tengan una educación de calidad, servicios de salud eficientes y, también, para que al salir de las universidades puedan tener un empleo formal, justamente remunerado o que sean emprendedores de éxito, para lo cual se necesita de una economía sana”, señaló Zaira Ochoa.

Insistió en que es preciso que los 38 millones de jóvenes que hay en México, hagan valer el uso de sus derechos constitucionales, de utilizar el instrumento tan importante para la democracia, el voto.

Por eso, dentro de mis proyectos de trabajo siempre han sido incluidos los jóvenes, no es de ahora, y prueba de ello es que el municipio de Huatusco cuenta con todos los niveles educativos, razón por la que ha sido considerado como un ejemplo en todo el estado de Veracruz, agregó.

Ante pobladores de Tlaltetela, Zaira Ochoa dijo que es preocupante que muchos ciudadanos no participen en la vida  electoral o política del país, “porque la política se construye desde la sociedad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario