miércoles, 3 de junio de 2015

ZAIRA OCHOA, A UN PASO DEL TRIUNFO

*Con “broche de oro” cerró campaña la candidata de Movimiento Ciudadano al refrendar su proyecto legislativo y compromiso con la gente

*La espectacular “Caravana Naranja” recorrió los 19 Municipios del Distrito

*Se  suman  cientos  de  simpatizantes al recorrido de Ochoa Valdivia

*El respaldo de sus seguidores quedó de manifiesto hasta el último momento de la actividad proselitista




De la redacción 

Huatusco en línea 

Ixhuatlán del Café, Ver.- Con un  espectacular  cierre  de campaña,  como nunca antes  visto, Zaira  Ochoa Valdivia, candidata del partidoMovimiento Ciudadano a diputada federal, refrendó su compromiso con los habitantes de los 19 municipios del  Distrito 13 de Veracruz, cuyos pobladores se  fueron  sumando  a la  caravana,  haciendo  de  esta un multitudinal  desfile a lo largo y ancho de las  calles.

Zaira Ochoa propuso una  campaña político electoralinnovadora y exitosa en todo el distrito, por lo que sumó de manera contundente a jóvenes y ciudadanos consientes de que México necesita una generación de nuevos políticos con el perfil y la basta experiencia que solo Zaira Ochoa cuenta en esta esta contienda.

La aspirante a legisladora de Movimiento Ciudadano,que siempre promueve el contacto directo con los ciudadanos cerró con “broche de oro”.

El sentir de los jóvenes y sociedad civil que se sumaron a su proyecto tienen la esperanza de que en México las cosas cambien y mejoren, ya que Zaira Ochoa, es quien marcó la pauta y la diferencia con propuestas reales y viables para el Distrito.

Este día, en la recta final de su campaña caracterizada por el trabajo, la cercanía, el respeto a sus contendientes, el apoyo y admiración de la gente que le planteó propuestas, expuso sus puntos de vista y hablaron de su descontento frente al cúmulo de necesidades que cada día va en aumento.

Desde muy temprana hora la denominada “Caravana Naranja”, conformada por seguidores, simpatizantes, equipo de trabajo  y ciudadanos en sus vehículos que al darse cuenta de la presencia de Movimiento Ciudadano se integraban al  bullicioso y alegre recorrido, visitó todos y cada uno de los 19 Municipios que conforman el Distrito 13 de Veracruz, en medio de porras, saludos, bailes, aplausos y banderas en movimiento, los pobladores aclamaban y demostraban el indiscutible apoyo a la Candidata de Movimiento Ciudadano, quienes calificaron de espectacular estaactividad.

La sencillez y carisma de Zaira Ochoa quedaron demostrados no sólo este día, sino en toda la campaña que significó caminar muchos kilómetros, saludar de mano a miles de personas que habitan en zonas urbanas y rurales; las comunidades más alejadas conocieron de viva voz su proyecto de trabajo; jóvenes y adultos dialogaron y plantearon sus necesidades, lo mismo que la gente del campo.

La candidata aprovechó hasta el último momento para exponer su propuesta ante diversos grupos sociales, jóvenes, amas de casa y campesinos, a quienes les dijo que “hoy comienza un nuevo proyecto para lograr el progreso regional, porque somos conscientes de las carencias y necesidades que nuestra población ha padecido durante 30 años y les reitero que trabajaré para el distrito entero y como muestra de ello, el cierre del día de hoy, sino que a través de la Caravana Naranja, estamos presentes en todos los municipios que integran el Distrito”.

A los jóvenes les dijo que es el momento de salir a votar, de exigir políticas públicas para brindar una educación de calidad, a los que no reactivan el mercado interno para que gocen de un empleo formal, justamente remunerado o ser emprendedores de éxito, para lo cual se requiere una economía activa.

Aquí en este municipio, donde la fama del café ha alcanzado importantes niveles, pero que debido a la falta de apoyo se mantiene estancada su producción y con el inminente riesgo de agudizarse su crisis, les señaló a los productores que:
Legislará para la creación de la Ley de Desarrollo y Fomento de la Cafeticultura e impulsará  leyes para la creación de un fondo similar al FONDEN, que atienda específicamente los productos del campo afectados por plagas y desastres naturales, donde la declaración de zona de desastre tenga inmediata respuesta.
Puntualizó que gestionará ante el Congreso el aumento en el presupuesto para la producción del aromático y garantizar los precios de la caña y el piloncillo, que realizará la gestión correspondiente para que de dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 se asigne el presupuesto indispensable para la construcción de un Hospital de Alta especialidad que atienda a los Municipios del Distrito y la región.
De esta manera transcurrió el último día de campaña de Zaira Ochoa -siempre acompañada de su equipo de trabajo y de Evangelina Rueda, su compañera suplente, con el mismo entusiasmo que al inicio desus recorridos, porque tiene la certeza de que “contarécon el  voto mayoritario que me llevará al triunfo y con ello cambiar, definir el rumbo de México, junto con mis paisanos, quienes dirigirán nuestras decisiones y acciones. ¡Tenemos que regresar el poder a quien pertenece: a los ciudadanos!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario