martes, 29 de septiembre de 2015

Arranca el “Llantatón” en Huatusco

Trabajan contra el dengue y el Chicungunya



De le Redacción 

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver. Debido al aumento de los casos de Chicungunya y dengue reportados en la zona, así como el fuerte temporal de lluvias que se presenta en el municipio, se ha detonado el número de personas que presentan síntomas de haber contraído alguna de las dos enfermedades. Recordando que corresponde al Chicungunya un mayor número de casos.

Siendo en el pasado mes de Agosto cuando la Secretaría de Salud del Estado informó que en Veracruz se habían presentado cerca de 250 casos en toda la entidad, sin informar la cifra exacta de los ocurridos en el municipio de Huatusco. Esta enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, quien se reproduce en los depósitos de agua en mal estado.

Por ello, la Regiduría Segunda de la administración municipal encabezada por Eucario Rincón Hernández en coordinación con la Jurisdicción 06 de Córdoba, el Centro de Salud, y distintos organismos de salud del municipio, lanzaron la campaña “Llantatón 2015” con el cual se busca el apoyo de la sociedad para realizar la recolección de neumáticos en mal estado, para evitar así, el incremento de criaderos del mosquito transmisor de estas peligrosas enfermedades.

Será a partir del día de hoy (lunes) y hasta el próximo Viernes 09 de Octubre cuando se realice esta campaña en todo el municipio. Siendo el centro de acopio el ubicado en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, ubicada en el Boulevard Gómez Morín, S/n justo frente a conocida empresa gasera del municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario