jueves, 16 de julio de 2015

Invita Totutla a celebrar las fiestas en honor Santiago Apóstol 2015


De la Redacción 

Huatusco en Linea 

Totutla, Ver.- El municipio de Totutla se vestirá de gala del 24 al 26 de julio, pues como cada año celebrará las fiestas en honor a su patrono Santiago Apóstol con música, baile, cabalgatas y muestra de los productos originarios de esa región.


En conferencia de prensa que se realizó en coordinación con el departamento de Comunicación Social del Gobierno del estado de Veracruz, el alcalde Leonardo Ruiz Colorado informó que esos días se espera el arribo de cinco mil a diez mil visitantes, lo que dejará una derrama económica de alrededor de millón y medio de pesos, que beneficiará, principalmente, a los comerciantes de la zona.

“Nos estamos preocupando por destacar los talentos de Totutla y otros municipios aledaños, para que sean ellos los que participen en estas fiestas”.

Durante los festejos se realizará la presentación de las reinas del café, la caña y el maíz, en honor a las principales actividades de la región; también, habrá rodeo de medianoche, cabalgatas, bailes y exposiciones gastronómicas de café, tamales de maíz, piloncillo y otros tipos de dulce elaborados de la caña de azúcar, así como muestra de artesanías hechas de la madera y el calabazo.


Cabe destacar que la fiesta patronal de este año 2015, se dio a conocer a nivel estatal, debido a que el cartel fue presentado ante diversos medios de comunicación, en la sala de conferencias del Palacio de Gobierno, donde Ruiz Colorado indicó que para esta festividad se contara con la presencia de diversos grupos musicales que sin duda alguna serán de gran gusto para la población del municipio y para quienes lleguen de visita.

Totutla se encuentra ubicado en la zona alta de las montañas, a 10 minutos de la ciudad de Huatusco. La distancia aproximada de la cabecera municipal a la capital del estado es de 40 kilómetros; por carretera, el trayecto es de cerca de una hora con quince minutos.