lunes, 17 de agosto de 2015

Con 88% de votos, Anaya arrasa en Veracruz

*23,389 votos para Anaya por 2,289 para Corral*Participó un 55% de la militancia*Javier Corral contará con 5 días para impugnar el resultado, de lo contrario Anaya será ratificado como Presidente Nacional del blanquiazul*Serralde, Cambranis y Yunes aseguran la unidad en el Estado




De la Redacción

Huatusco en Línea

Xalapa, Ver.- Dos de los líderes panistas más reconocidos en el Estado de Veracruz, el diputado Víctor Serralde y el diputado electo Enrique Cambranis, en conferencia de prensa desde un reconocido café en la capital veracruzana, dieron a conocer los resultados preliminares en el Estado de la elección interna celebrada el día de hoy a lo largo y ancho de la República Mexicana para elegir a quien será su líder nacional. Con 23,389 votos Ricardo Anaya es el virtual vencedor, por apenas 2,289 votos para el senador Javier Corral y 363 votos nulos en un total de 98% de votos computados.

El diputado Serralde comentó que Veracruz tuvo una jornada electoral transparente, tranquila y con buena participación, en la que el proyecto de “Regeneración” de Ricardo Anaya, al que consideró de unidad, pudo más que un proyecto “arcaico” que encabezaba el senador Javier Corral.

Por su parte Enrique Cambranis, quien tendrá una curul en San Lázaro en la LXIV Legislatura, aseguró que Veracruz demuestra su gran compromiso y participación en los procesos internos.

Al ser cuestionados por qué grupo se fortalecerá más con el triunfo de Ricardo Anaya, el diputado Serralde aseguró que el virtual dirigente nacional del PAN se ha destacado por ser incluyente y con capacidad de cohesión. “En Veracruz se han dado acuerdos importantes con visión a un mejor futuro y Anaya ha sido parte de los mismos, el panismo es quien se fortalece” aseguró.

Cabe destacar, el compromiso demostrado por el llamado equipo del propio diputado Víctor Serralde, del ex presidente del CDE Enrique Cambranis y sumado también el del diputado electo por la vía plurinominal Miguel Ángel Yunes Linares en pro del proyecto de unidad de Ricardo Anaya.

201 centros de votación en el Estado de Veracruz vieron como el ex presidente de la Cámara de Diputados Ricardo Anaya se alzaba con un triunfo contundente, en el que participó aproximadamente un 55% de la militancia.

El senador Javier Corral contará con 5 días para impugnar el resultado si así lo cree pertinente, de lo contrario Ricardo Anaya será ratificado oficialmente como Presidente Nacional de AN.


Los Tiburones Rojos conservan el invicto en casa tras empatar con Querétaro

· Los escualos llegaron a 10 puntos en el torneo
· Ahora apuntan a la Llave 2 por la Copa MX


 

De la Redacción

Huatusco en Línea

Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz mantienen el invicto en casa, tras empatar a dos goles en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente ante los Gallos de Querétaro, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Los tantos fueron obra de Julio Furch al minuto 7, un autogol de Emanuel Villa puso los cartones 2 por 0 momentáneamente al 17, mientras que Edgar Benítez al 24 y Emanuel Villa al 38 dejaron las cifras definitivas.

Con la unidad sumada en este partido, los Tiburones Rojos de Veracruz alcanzan los 10 puntos de 15 posibles en la campaña, mientras que el Querétaro suman 5 unidades.

El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza que amonestó a tres jugadores del equipo visitante; fue auxiliado en las bandas por Miguel Hernández e Igor Flores, además del cuarto árbitro Miguel Ángel Flores.

En el palco de la directiva estuvo presente el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, y el Presidente del cuadro jarocho, Fidel Kuri Mustieles, quienes apoyaron al equipo.

EL PARTIDO

Fueron los visitantes los que dieron el primer aviso apenas al minuto 2; Edgar Benítez recibió un balón filtrado e ingresó al área por la izquierda, rematando frente al guardameta Sergio García, quien reaccionó abajo para evitar la caída de su marco.

La respuesta fue inmediata por parte de los jarochos, corría el minuto 7 cuando Edgar Andrade soltó un pase elevado que Julio Furch peleó hombro a hombro con la defensa, para enfrentar al portero Volpi, al que batió con un remate pegado al palo izquierdo, y así anotar el 1 por 0.

Los escualos insistieron en ataque buscando más anotaciones, pues al minuto 9 un remate de larga distancia de Edgar Andrade obligó a TiagoVolpi a rechazar a dos manos el envío.

Otra clara llegó un minuto después, con un disparo dentro del área de Horacio Cervantes, que apenas encontró la pierna del defensor Mario Osuna, evitando el segundo de los porteños.


La insistencia rindió frutos de nueva cuenta para los Tiburones Rojos al 17, Leobardo López se levantó en un tiro de esquina para cabecear a gol, aunque la pelota encontró al queretano Emanuel Villa, quien mandó la pelota al fondo de la red con el 2 por 0.

Apenas se reanudaron las acciones los veracruzanos generaron otra de peligro, Julio Furch bajó en el área una pelota para la llegada de Fernando Meneses, quien sacó un disparo a gol que fue tapado por el zaguero Juan Forlin.
Fue hasta el minuto 24 cuando los visitantes pisaron de nuevo el área porteña. Orbelin Pineda cedió desde la derecha un trazo a ras de pasto para la llegada de Edgar Benítez, quien definió a segundo poste el 2 por 1.

La primera amarilla del encuentro fue para George Corral al 32 para los Gallos, por una falta en el medio sector.

Los cartones se igualaron al minuto 38, Orbelin Pineda consiguió posesión de la pelota dentro del área por la derecha, para lanzar la pelota a segundo poste, donde Emanuel Villa logró anotar pese a la marca apretada.

Juan Albín estuvo a punto de regresar la ventaja para los escualos cobrando un tiro libre en la punta del área por la derecha, pero el arquero Volpi desvió prácticamente en el ángulo al 41.

Antes del silbatazo de medio tiempo, el estratega Carlos Reinoso realizó un cambio, Joe Corona salió de la cancha, dando paso a Alejandro Berber.

Así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, los Tiburones Rojos de Veracruz enviaron un nuevo movimiento a la cancha. Daniel Villalva ingresó al partido, sustituyendo a Edgar Andrade.

Otra amonestación llegó al 52 para Mario Osuna, por una falta sobre Daniel Villalva.

Gabriel Peñalba al 53 soltó un gran pase a Juan Albín, quien logró patear a gol en el centro del área, pero el portero visitante contuvo el envío.

Para el 54, trazo por la derecha para George Corral generaba peligro en el área porteña, pero Sergio García acortó el espacio para frenar el peligro.

El último movimiento de los jarochos se produjo al minuto 56,cuando Diego Chávez ingresó al campo, sustituyendo a Fernando Meneses.

Un buen centro de Emmanuel García fue cabeceado en el área por Alejandro Berber, quien buscó a segundo poste por la izquierda a Daniel Villalva, aunque este último no pudo conectar de buena forma al 57.
El estratega visitante Víctor Vucetich envió su primera modificación al terreno de juego para el 64, retirando del mismo a Wilson Tiago, y dando paso a Luis Noriega.

Daniel Villalva entró al área visitante para el 70, después de un par de recortes centró al corazón de la misma, y cuando se esperaba el cabezazo de Julio Furch, el portero Volpi se cruzó para atrapar la pelota.

El segundo cambio por los queretanos llegó al 74, al entrar Danilo Verón por Orbelín Pineda.

Corría el minuto 80 cuando un buen trazo de Villalva llegó a pies de Juan Albín, quien remató de primera intención dentro del área, pero el esférico se fue apenas rozando el poste izquierdo.
El último cambio de la visita se produjo al 81, Edgar Benítez se retiró del campo, dejando su puesto a Luis Madrigal.

Ya sobre el final del duelo, ambos equipos generaron un par de jugadas de gol. Al 87 lo fue para los gallos con remate de Luis Noriega que se fue a un lado, y una más ya en tiempo cumplido que Julio Furch no pudo dar dirección de portería.

Así llegó el final del encuentro.