jueves, 17 de marzo de 2016

Conmemoran el día mundial del Agua

Participan 21 escuelas del municipio.



De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver. Con motivo de conmemorar el día internacional del agua, autoridades municipales, así como el Directora de la Comisión Municipal de agua Potable y Saneamiento, Elizabeth Mondragón Hernández; acompañados de igual forma por estudiantes de 21 instituciones académicas del municipio se dieron cita en la explanada del Parque Zaragoza a las 9 de la mañana para conmemorar esta fecha tan importante.

Siendo las Naciones Unidas y sus agremiados los iniciadores de la conmemoración a nivel mundial dan a conocer de acuerdo a información propia a nivel mundial, que 1,3 mil millones de personas no tienen acceso a la electricidad, 768 millones de personas carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua potable y 2,5 mil millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento. El agua y la energía tienen impactos importantes sobre el alivio de la pobreza.

Por ello el ayuntamiento huatusqueño y la comisión de agua potable municipal organizaron tan importante actividad con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de manejar con responsabilidad tan importante líquido. “La responsabilidad del cuidado del agua es de todos, lo que hagamos en este momento será factor determinante para las generaciones futuras” señaló el Regidor Primero de la administración municipal, Ricardo Javier López Guerra.

Siendo posteriormente iniciado el desfile con el que niños y jóvenes de los distintos niveles educativos acompañados de pancartas, anuncios y periódicos alusivos al agua, caminaron por las principales calles de la ciudad, en busca de la concientización de los ciudadanos para no hacer el desperdicio del vital líquido en beneficio del presente y las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario