miércoles, 24 de mayo de 2017

• Generaré una sociedad progresista superando la crisis en el sector salud de mi municipio: ISABEL CASTILLO.




De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver. 23 de mayo de 2017. Continúan las interminables jornadas proselitistas de Isabel Castillo , aspirante de MORENA a la alcaldía Huatusqueña.

Durante los recorridos de este día se dió a la tarea de invitar personalmente a cada ciudadano para convocarlo a la visita de Andrés López obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional. Gran optimismo y expectación ha generado la presencia de uno de los iconos sociales mas importante de los últimos tiempos en la historia de México. Su mensaje será determinante en la decisión ciudadana que dará en Huatuscoel triunfo a MORENA este 4 de junio.

Isabel Castillo se caracteriza por su eficiencia y determinación en cada roll asumido a lo largo de su vida,por eso como alcaldesa vislumbra el progreso y la vanguardia el modelo de transformación de este saqueado municipio de Huatusco. Advierte que tema de salud se atenderá comoel derecho humano que es, no como una ocurrencia ni un discurso de campaña demagoga.

De inicio rehabilitaremos las casas de salud de cada una de las comunidades dotándoles de medicina y equipo básico. El gobierno estatal y federal actualmente limita estos recursos pero descaradamente aumenta el presupuesto a los partidos políticos y a las campañas de los candidatos como es el caso de las dádivas que reparte nuestro querido disputable diputado y el aumento de la deuda del municiones por 12 millones de pesos.  Estableceremos acuerdos académicos con universidades para que sus estudiantes de la carrera de medicina atiendan las necesidades del cuadro básico de salud.

Las Casas de Salud de diferentes colonias y comunidades se encuentran desatendidos y en el abandono por falta de recursos en medicinas y personal capacitado. Generando con ello descontento en la comunidad y en ocasiones inclusive poniendo en riesgo la salud e integridad de quien necesite el servicio de estas. Garantizaremos en todo momento el abasto de medicamentos de primera necesidad de la Farmacia del DIF Municipal, así como la gestión para el acceso de medicamentos especializados, para familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica.

Por ello Vamos a garantizar la operatividad de estas Casas de Salud los 365 días del año: Conformaremos un fideicomiso ciudadano donde las aportaciones sean canalizadas en medicamentos, material de curación, consumibles y gastos de operación básicos como son el mantenimiento. 
Seremos gestores entre la sociedad y las organizaciones civiles, para asegurar qué todas las donaciones altruistas y filantrópicas que aporten sean deducibles de impuestos con la intención de fomentar la donación entre los comercios y empresarios locales y que estos sea vean traducidos en beneficios de nuestra población para lograr que los mismos sean permanentes. 

Estableceremos el programa permanente "Tu medicamento ayuda" mediante jornadas mensuales de acopio de medicamentos casa por casa, con apoyo de las escuelas, sociedades de padres de familia, etc., que nos permita generar un banco de medicamentos que sirva de proveedor de los mismos hacías las casa de salud. 

Capacitaremos con talleres de primeros auxilios a los vecinos de la comunidad donde se encuentra cada una de las casas de salud para que nunca falte la atención ante alguna emergencia. 


El modelo de municipios de vanguardia solo MORENA los ha hecho realidad en cada administración que sirve al pueblo, por eso en Huatusco Isabel Castillo va a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario