lunes, 29 de mayo de 2017

Isabel Castillo cautiva a comunidad universitaria con mensaje de transformación por la vía pacifica.

MORENA invierte en capital y rentabilidad humana a través de la educación.



 De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- Imparable el ritmo de trabajo por todos los sectores de la ciudad civil Huatusqueña. Desde temprana hora y hasta el úlltimo momento que los tiempos electorales lo permitan, Isabel castillo, candidata a la presidencia municipal por MORENA ha desempeñado una brillante labor.

Este día se trasladó a diferentes comunidades de su tierra chicatanera para posteriormente asistir a la invitación realizada por la Universidad Politécnica de Huatusco, al Foro Perspectivas de la Educación Superior en Huatusco. Donde su charla se convirtió en una su magistral conferencia, todos los presentes escucharon atentos  la intervención de la futura alcaldesa de este municipio, quien en tema de educación conoce la entrañas del tema.

Isabel Castillo habló de su persona, el origen familiar, sus estudios y la incursión en la lucha social, tema que en fue ovacionadaconaplausos de los estudiantes universitarios.El diagnóstico y las condiciones en el que nos encontramos fue posterior, mencionando que durante su campaña ha recorrido cada rincón del municipio además que esto ya se ha venido realizando desde hace ya varios meses.

El campo no repunta ni se atiende, la actividad económica se paraliza en la cabecera municipal cuando no hay cosecha o cuando no hay buen precio de la caña o café; y que decir de la educación de nivel básico o superior, a los plantelesles hace falta todo. En contraste los funcionarios, sólo se han dedicado a hacer campañas desde el gobierno por eso en estos tiemposhay tantas dadivas que salen de los mismos impuestos y el erario, se ha dado prioridad a esos actos proselitistas en lugar de atender la infraestructura escolar, los maestros están amenazados por la impuesta y mal llamada reforma educativa .

Puntualizó: “ desde ese momento levanté mi voz y me unía la lucha nacional con mis compañeros y compañeras maestras para defender la educación gratuita en México así como los derechos laborales del magisterio que durante muchas décadas se habían logrado así como la imposición de reformas estructurales. Yo no permitiré que sigan gobernando gente sin escrúpulos ni estudios, en la Universidad Politécnica de Huatusco hay estudiantesmuy valiosos con gran capacidad e invaluable factura moral para servir a Huatusco.Los gobiernos municipales estatales y federal han defraudado la confianza del pueblo y están saqueando la nación, tal parece que en México, robar desde los gobiernos no es delito, es una moda. Para MORENA la educación es el pilar del desarrollo de la nación amorosa, ojalá muy pronto haya cientos y cientos de universidades de MORENA en todo México” nuevamente los aplausos hicieron pausar su participación.

Seremos una Meca del conocimiento, de la vida académica, la oferta universitaria y educativa nos pondrá en un lugar especial por la vinculación del ayuntamiento con universidades locales, nacionales y extranjeras. Desde el gobierno municipal de MORENA en Huatuscose dará oportunidad a todas las personas que cubran un perfil con aptitudes y capacidad.Las personas adecuadas estarán en los cargos adecuados. Yo no tengo compromisos de campaña con nadie que sólo aspire al cargo y aun sueldo, mi compromiso es con el pueblo trabajador y honesto de Huatusco y sus comunidades. Por eso somos incluyentes nadie de nuestra planilla hemos estado en cargos de elección popular,

La juventud no es  futuro, es el presente imperativo que estamos logrando el resurgimiento y la grandeza de la nación. Haremos toda la inversión necesaria para la educación superior y la gestión necesaria para que se concluya la construcción de la Universidad Politécnica de Huatusco, la cual solo ha sido un canto faraónico  ya que hasta el día de hoy esta sin avance el campus. Por ultimo Isabel Castillo,Invitó a los estudiantes a solidarizarse con su pueblo en practicas cívicas, buscar el bien común,  exigir rendición de cuentas a todos los funcionarios que nos gobiernen, juntos debemos promover las consultas ciudadanas, en Huatusco mucho de lo que se realizado son sólo ocurrencias que vienen de la ignorancia y el afán de enriquecer a las mismas familias. MORENA va a ganar porque nuestro trabajo es visionario a través de la austeridad y la vía pacifica del voto.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que los candidatos toquen a los jóvenes pero el hecho de interrumpir clases solo por escuchar propuestas de candidatos esos se me hace una reverenda mamada, a la universidad se va a aprender una profesión no para que hagan popular a un candidato(a).
    Ahora por que estan asegurando ésto en su nota:

    "Donde su charla se convirtió en una su magistral conferencia, todos los presentes escucharon atentos la intervención de la futura alcaldesa de este municipio". A caso ya tienen el resultado de las próximas elecciones. Que les pasa o sea :-/

    ResponderEliminar