miércoles, 13 de septiembre de 2017

Productores de Zentla y Comapa reciben apoyos del PIMAF




 Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

12 de Septiembre del 2017.- Productores de Zentla y Comapa se vieron beneficiados con el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), quienes recibieron vales, los cuales cambiaron por fertilizante para que de inmediato lo pudieran aplicar en sus siembras de maíz.

Dicha entrega de los vales la realizó la Lic. Maribel Chacón Robles, Coordinadora de Profesionales Dictaminadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien en primer lugar acudió al municipio de Zentla, donde en coordinación con el H. Ayuntamiento y el departamento de Fomento Agropecuario a cargo del Ing. Omar Figueroa, entregaron a cada uno de los productores un vale, el cual pudieron cambiar en ese mismo momento por dos tipos de fertilizante, UREA y DAP Tipo 17, con los cuales podrán tener una excelente cosecha de maíz.

Posterior a ello, personal de la SAGARPA se trasladó hasta el municipio de Comapa, donde de igual forma decenas de productores se vieron beneficiados con este importante apoyo para el campo, quienes de la misma forma recibieron sus vales, los cuales fueron cambiados por el mismo fertilizante, agradeciendo en todo momento el gran apoyo que han recibido de las autoridades con las que se han dirigido.

Cabe destacar que esta gestión fue impulsada en gran parte por la alcaldesa electa del Municipio de Comapa, la Lic. María del Carmen Cantón Croda, quien indicó que el campo es una de las prioridades en esta próxima administración que iniciara a partir del 1 de enero del 2018, y para lo cual trabajara en gran medida para que las condiciones del campo y las cosechas sean las adecuadas, para mejorar la calidad de las familias.

Durante la entrega de estos vales de fertilizante, el gestor Erick Olguín Islas, externó que seguirán trabajando a favor de la gente que más lo necesita, por lo que esperan que en los próximos meses puedan entregarse más apoyos de este tipo, agradeciendo la confianza del Ing. Omar Figueroa, director de Fomento Agropecuario del municipio de Zentla y la Lic. María del Carmen Cantón Croda, alcaldesa electa de Comapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario