lunes, 22 de enero de 2018

ATIENDE ALCALDESA A AGENTES MUNICIPALES



De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Ixhuatlán Del Café, 22 de enero 2018.- Agentes y sub agentes municipales de al menos 13 comunidades se reunieron con la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, cuerpo edilicio y algunos directores de áreas, esto con la finalidad de acercar los servicios municipales a los ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Orlando De Felipe Pulido; la Regidora Primera, María Josefina Licona Larragoitia; el Regidor Segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, además de la Oficial del Registro Civil, Adelaida López García.

La alcaldesa indicó que el objetivo de dicha reunión fue para conocer a todos los Agentes municipales y que estos también tuvieran un acercamiento con ella y otras autoridades con los cuales trabajan de la mano en caso de programas, campañas, servicios, defunciones e información que tienen que hacerla llegar a sus respectivas localidades.

Entre algunos puntos que se señalaron fue el cambio de distrito electoral, ya que el municipio no pertenece más a Huatusco al ser incorporado al distrito de Córdoba; en este rubro personal del Instituto Nacional Electoral (INE) que se encontraban en un módulo itinerante, aprovechó para dar información al respecto e incluso programar posiblemente visitas directas a las comunidades.

Otro punto del cual se habló fue sobre la jurisprudencia de cada agente y sub agente en el caso de una mortandad y que ellos como autoridades locales, pueden comenzar a hacer los procesos correspondientes para notificar de algún fallecimiento y acelerar los trámites en las actas de defunción.

Al respecto, la Oficial del Registro Civil, dio a conocer los programas permanentes que existen en dicha oficialía, como la campaña gratuita de actas de nacimientos extemporáneas, bodas colectivas y los trámites que se pueden hacer vía internet.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, también recibió solicitudes de obra de manos de los agentes municipales, quienes en su mayoría requieren obras de infraestructura urbana y ampliación o introducción de servicios básicos en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario