lunes, 29 de enero de 2018

TAXISTAS SE REÚNEN CON ALCALDESA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

*Agradecen el interés al no haber apertura en administraciones anteriores.


De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Ixhuatlán Del Café, 28 de enero 2018.- Concesionarios del servicio de transporte público en su modalidad de taxis urbanos y rurales, se reunieron con la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y con personal de la Delegación de Transporte Público con base en Huatusco, esto con la intención de trabajar en conjunto en diversos temas como el servicio que prestan, seguridad, tránsito y circulación.

La reunión se celebró en el interior de la biblioteca pública municipal, acudiendo a la cita dirigentes de diversas organizaciones, autoridades locales y estatales, además de personal de una empresa privada de telefonía.

Los principales puntos que hablaron fueron sobre la posibilidad de la instalación de un sistema de rastreo y GPS en las unidades, además del tránsito y vialidad en la cabecera municipal, así como la necesidad de mejorar la infraestructura carretera alrededor del municipio.

La alcaldesa indicó que las carreteras que comunican a la cabecera municipal con comunidades y con otros municipios, actualmente no están en buen estado, sin embargo la que comunica con la carretera federal ya está en proceso, mientras que ella se encuentra ocupada en la gestión de las demás vías de acceso e incluso algunas podrían ser una realidad en los próximos días.

En cuanto a la movilidad urbana, quedó pendiente un recorrido por las calles de la cabecera municipal para definir el balizamiento de espacios para sitios, pasos peatonales y señalización en general.

En cuestión de seguridad, una empresa privada de telefonía propuso la instalación de GPS en las unidades, sin embargo cada organización deberá de concretar que cada uno de los concesionarios pueda absorber el gasto e la instalación del equipo y en dado caso el ayuntamiento podría encargarse del monitoreo de las unidades mediante una base fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario