martes, 23 de enero de 2018

Tema Javier Duarte no se debe politizar: Yunes Zorrilla


De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Tuxpan, Ver.- El caso del ex gobernador veracruzano Javier Duarte se ha visto como un tema político utilizado por partidos  contrarios al PRI, para ganar simpatía, sin embargo no debe desviarse la atención de otros temas que realmente importan en el estado como la salud, economía y sobre todo la seguridad, expresó José Yunes Zorrilla, precandidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz de la coalición PRI y Partido Verde, en su visita a Tuxpan.

En entrevista con medios de comunicación, previa a una  actividad  con mujeres  adheridas al PRI  de este municipio, declaró, que la perspectiva de  cambio, a más de 12 meses del mismo, no corresponde a lo que actualmente se vive.

“El tema de Javier Duarte ha sido la única forma de generar simpatías de parte de los otros partidos, ya no solo en Veracruz sino a nivel nacional por cada palabra, por cada acción, hay una descalificación o asociación vinculando a Javier Duarte y es un tema que no se debe politizar”.

“Entonces ya debe dársele vuelta a este caso”, se cuestionó.

“No, se debe de seguir, pero se debe atender los temas importantes en la agenda del estado como es la inseguridad, si queremos que se le haga justicia al pueblo de Veracruz con respecto a actos de corrupción, sin duda, pero también que se resuelvan los problemas de inseguridad  que en Veracruz, después de doce meses, se han quintuplicado”, dijo.

Aseveró que los gobiernos priistas son los más comprometidos a combatir la corrupción, pero también enfatizó, es necesario resolver los problemas que aquejan al Estado.

“También queremos que la economía de Veracruz, crezca. Y que se observe un tema de dinamismo, en el 2017 hubo una recesión económica y nadie la sentencia, aumento en la pobreza, pérdida de empleos y todo pareciera que cuando estos temas que también irritan a la sociedad se hacen presentes, vuelven a sacar esos temas que también nos irritan y somos nosotros los primeros en reconocer y en pedir castigo”.  

Como aspirante  a la gubernatura, pidió a la militancia contrastar su trayectoria como político y analizar si en 20 años en el servicio público tiene alguna falta que lo pueda desacreditar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario