lunes, 26 de febrero de 2018

ADMINISTRACIÓN DE CARMEN CANTON BUSCA QUE LOS JÓVENES NO EMIGREN.

Se Realizan Conferencias Dirigida Para Que Jóvenes No Abandonen A sus Familias


De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Comapa, Ver; En los últimos años la falta de oportunidades para los jóvenes en la región ha obligado a que emigren con la intención de superarse. Por ello la administración que preside Carmen Canton Croda busca el arraigo de las nuevas generaciones por medio de conferencias que se realizan a través del departamento de IMJUVE. Estas conferencias son parte de un programa llamado "Arraigate Joven-Impulso-Emprendedor".

El objetivo de "Arraigate" es fomentar el arraigo a los jóvenes hacia las comunidades rurales mediante servicios educativos no formales para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales. A través de estas platicas los jóvenes son orientados y capacitados para que realicen proyectos productivos de producción primaria y agravación de valor.


La capacitación fue realizada por el Ing. Tomás Gallardo Romero coordinador de SENACATRI , INCA RURAL  en la localidad de Boca del Monte y Cerritos el día 22 de febrero del presente año a jóvenes de 18-35 años de edad. Con estas platicas se espera despertar el interés para que los jóvenes se desarrollen y no halla necesidad de separarse de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario