viernes, 2 de febrero de 2018

CONMEMORAN EL 115 ANIVERSARIO DE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA CAPILLA DEL CERRITO DE GUADALUPE.



De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Huatusco, Ver.- Este día,  las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Huatusco, llevaron a cabo la conmemoración de la primera piedra de la capilla del cerrito de Guadalupe.

Fue el Licenciado Daniel Méndez Vivanco, quien ofreció una reseña de la historia de la construcción de esta emblemática capilla. Los asistentes,  escucharon con atención la narración que hizo a detalle de aquel 2 de febrero del año 1903, cuando el señor Marcelino López Lezama acompañado del señor cura Rafael Policanti, colocó la primera piedra de lo 
que hoy es la capilla del Cerrito de Guadalupe.  

Méndez Vivanco,  refirió que como hace 115 años, bajo una mañana esplendorosa, se llevó a cabo la colocación simbólica de  la primera piedra de la capilla  en honor a la Virgen de Guadalupe,  una capilla de estilo neoclásico que fue terminada de construir un 8 de diciembre del año 1908 e inaugurada un 12 de diciembre del mismo año.

Siendo así, que el próximo 8 de diciembre de este 2018, se cumplen 110 años de haber sido terminada la construcción de esta representativa capilla para los huatusqueños.

Asistieron a este significativo evento, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, el síndico Roberto Schettino Pitol, la regidora segunda Arely Flores Luna, el miembro del Consejo de la Crónica de Xalapa, Lic. Daniel Méndez Vivanco, la C. María Esther Garfias Fuentes, Directora de Casa de Cultura Huatusco A.C., Montserrat Cobilt Uscanga Directora de Turismo, Imelda Uscanga Directora de Cultura y Teatro y los presbíteros Crisóforo Garrido Vázquez de la parroquia de San Antonio de Padua  y Francisco Paul Bello Montalvo de la Parroquia de Cristo Rey.


Al terminar la reseña ofrecida por el Licenciado Daniel Méndez Vivanco,  se llevó a cabo una concelebración eucarística  celebrando el Día de la Candelaria  en la explanada de la capilla del cerrito de Guadalupe, posteriormente, partió la peregrinación de  feligreses,  llevando a sus niños dioses hacia el templo de San Antonio de Padua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario