sábado, 24 de febrero de 2018

DAN LIMPIEZA A BARRANCA DE CHOCAMÁN

El próximo punto es en la barranca de Ixhuatequilla en Ixhuatlán Del Café


De la Redacciòn 
Huatusco en Lìnea 
Chocamán.- La mañana de este viernes con la iniciativa de la organización "El paisaje es de todos", personal del ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, participó en la limpieza de la barranca de Chocamán en el conocido puente que comunica a este municipio con Tomatlán por carretera federal.
La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, fue la encargada de convocar la colaboración de funcionarios de los diversos departamentos de Ixhuatlán Del Café, así como del camión de limpia pública de este mismo municipio.
También conminó a funcionarios de la zona a que participaran, acudiendo al llamado los alcaldes de Coscomatepec, Tomatlán y Chocamán, al acudir personal de Limpia Pública y Protección Civil de esos mismos municipios, así como equipo de trabajo del diputado local, Hugo González Saavedra y personal de Tránsito del Estado de Fortín.
La alcaldesa indicó que esta jornada de limpieza se desarrolló gracias al interés de la organización ambientalista “El paisaje es de todos”, la cual se preocupa por realizar el saneamiento de cuencas de ríos y de zonas protegidas.
La coordinadora de esta organización ambientalista, Itzel Mendoza Olmos, dijo que entre sus miembros existen activistas originarios de varios municipios aledaños a Córdoba, Fortín y Coscomatepec, haciendo actividades de limpieza desde hace varios meses atrás.
“Venimos a dar limpieza a esta reserva natural protegida la cual pertenece al ecosistema de bosque de niebla que se está perdiendo, esta actividad es parte de un proyecto que tenemos para poner una virgen de Guadalupe y tal vez que se abra un acceso hacia el río para que vengan a pasar el rato”, dijo Mendoza Olmos.
Viridiana Bretón indicó que en cuanto supo de esta actividad se sumó al esfuerzo de los activistas, incluso concretó una jornada en la barranca de Ixhuatequilla en la cuenca del río Jamapa en el municipio de Ixhuatlán Del Café para días antes de semana santa.
“La última vez sólo nos apoyó el ayuntamiento de Coscomatepec, le dijimos a la alcaldesa y prácticamente hizo suyo el proyecto, fue la que se encargó de convocar, de pedir el apoyo a los funcionarios y hoy hay más manos”, aseveró Mendoza Olmos.
Indicaron las organizadoras qué con estas jornadas de limpieza, se espera que los ciudadanos hagan conciencia y que no tiren basura en general en ningún sitio no apropiado, que reserven la basura como lo hacen en casa y posteriormente depositarla donde se debe.
Al final de la jornada, la alcaldesa dotó a la organización ambientalista de letreros para que fueran colocados en los espacios donde había basura; cabe mencionar que se logró una recolección de cerca de cuatro toneladas de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario