lunes, 19 de febrero de 2018

EL DIMJUVE HUATUSCO GESTIONANDO A FAVOR DE LA JUVENTUD


Huatusco en Lìnea 

De la Redacciòn 

Este día,  el responsable de la  Dirección Municipal de la Juventud, Miguel Jair González Cortés, por instrucciones de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, se entrevistó con Luis Eduardo Rodríguez Spinoso , jefe del Departamento de Vinculación y Programas del Instituto Veracruzano de la Juventud.

González Cortés refirió que  el Ayuntamiento de Huatusco promueve la participación de los jóvenes entre 15 a 29 años de edad, en programas de beneficio social a través del DIMJUVE, y que ésta administración, tiene como prioridad atender las demandas de apoyos y servicios que requieren los jóvenes de las colonias y comunidades del municipio.

En la reunión sostenida, el director del             DIMJUVE planteó la necesidad de promover programas que favorezcan un crecimiento sano y responsable  en los adolescentes.

En el encuentro sostenido con el jefe del Departamento de Vinculación y Programas del Instituto Veracruzano de la Juventud, se habló de los problemas latentes como son las  adicciones,  alcoholismo y drogadicción, enfermedades de transmisión sexual, embarazo prematuro, los cuales, dijeron serán tratados a través de pláticas de orientación sexual.

Por su parte, el director del DIMJUVE, anunció que   para los jóvenes interesados en obtener alguna beca educativa o deportiva;  el H.  Ayuntamiento de Huatusco,  será el vínculo con la Dirección Estatal de Becas y el Instituto Veracruzano de la Juventud, para lograr avances en mejorar la educación y una formación sana apoyando a los jóvenes que gustan de practicar un deporte.

Miguel Jair González Cortés,  informó que se realizará un padrón de jóvenes que habitan en el municipio de Huatusco, para realizar acciones que fortalezcan las políticas sociales a favor de ellos, porque hay oportunidades a través de convocatorias del IVJ  para que participen en eventos destacados y sean beneficiados por los diferentes programas que tiene la dependencia estatal.

Los programas y beneficios que se pueden obtener a través del IVJ son: la  reunión de Directores y Delegados del Instituto de la Juventud. El Consejo Juvenil, mismos que emiten una convocatoria a través de redes sociales para dar conocer los requisitos para formar parte de él;  también existe el Parlamento Juvenil en donde hay jóvenes que representan al Distrito de todo el estado.

Asimismo el  Debate Juvenil,  Concurso de Oratoria,  Premio Estatal de la Juventud,  Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, Brigadas de Atención Juvenil.

Dentro de los programas que ofrece el IVJ, destacan las  Jornadas  de Atención Juvenil, que consisten en otorgar servicios básicos como son corte de cabello, salud visual , servicio médico, orientación legal, higiene bucal y Veracruz Emprende en coordinación con SEDECOP, para solicitar orientación para implementar la creación de empresas.

Presentes también en la reunión, Juan Rojano Arcos, del Departamento de Investigación y Proyectos y  Eloísa Ramos Jefa del Departamento de Participación Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario