jueves, 1 de febrero de 2018

EN HUATUSCO BUSCAN OPCIONES DE MERCADO PARA CAFETICULTORES.




De la Redacción

Huatusco en Lìnea

Uno de los principales propósitos de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, es el impulso al campo, buscar los medios alternativos para que los productores encuentren la forma  de reactivar la economía; por ello,  en la búsqueda de incentivar a los hombres del campo para que continúen cultivando sus productos; Tejeda Colorado se reúne con empresario francés dedicado a la compra del grano aromático. 

Este día, la presidenta municipal se reunió con el empresario francés Jean Crhistophe Galland y productores de café en el Teatro Solleiro,  donde se trató el tema de la comercialización del café al exterior.

Jean Crhistophe Galland, gerente general de la empresa Malongo en Francia, se dedica a la compra de café a pequeños productores a través  un esquema de comercio justo y organizado.

A través de estos enlaces se buscan opciones de mercado para que los pequeños productores de café de la región oferten sus productos y comiencen a exportar. “este gobierno municipal tiene el compromiso de impulsar al campo, y que mejor manera de empezar con nuestro café. Buscando opciones de mercado para los productores de la región; para que a través de éstos enlaces, les permitan la comercialización del grano aromático al exterior” refirió la primera autoridad.

Para la munícipe, es primordial que el pequeño productor comercialice directamente su producto del campo sin intermediarios, de esta manera,  mencionó que los beneficios que se  perciban serán  mayores, por lo tanto, los exhortó a agruparse y trabajar en coordinación con el H. Ayuntamiento en la búsqueda por lograr que el café de Huatusco se posicione a nivel internacional y que el municipio,  posea una identidad en la cafeticultura  que le abra nuevos mercados.

Por su parte, Jean Crhistophe Galland , gerente general de Malongo , tostador de café en alta  calidad, mencionó que la finalidad de su empresa es trabajar directamente con organizaciones de pequeños productores que ofrezcan un producto de alta calidad y acotó,  que una de las ventajas es que ofrece el precio fijo en el café ; es decir, si el precio internacional del grano baja, se mantiene el precio acordado a fin de no afectar la economía de los pequeños productores.

Finalmente, Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario, informó que los pequeños productores de café interesados en organizarse para comercializar con la empresa de  Jean Crhistophe Galland, pueden acudir a pedir mayor información en la oficina a su cargo, ubicada en el interior del palacio municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario