viernes, 2 de febrero de 2018

GRAN ÉXITO LA EXPO TAMAL HUATUSCO 2018


Todo un éxito la primer "EXPOTAMAL 2018"


De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Cerca de 15 participantes en la Expo Tamal Huatusco 2018, se dieron cita en la explanada del parque Zaragoza, frente al templo de San Antonio de Padua, donde fueron colocados los stands,  ofertando cada uno,  gran variedad de tamales con motivo del Día de la Candelaria .

El H. Ayuntamiento de Huatusco, a través de las direcciones de Turismo y Cultura, llevó a cabo esta exposición de tamales para su venta, con la participación de varios comerciantes de la ciudad, quienes mostrando sus dotes culinarias presentaron una gran variedad de tamales para todos los gustos.

Para los más selectos paladares fueron presentados tamales de chicatanas, de cozamalo, de chocolate con vainilla, de cajeta, tlaltonile con frijol negro, chilatole con frijol tierno, chicharrón con piloncillo, de chapulín, chocolate con crema pastelera, mermelada de zarzamora y los tradicionales tamales rancheros, de dulce, de elote, de verduras, de rajas con queso, de frijol y de elote con chile.

La primera autoridad de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, llevó a cabo la inauguración del  Expo Tamal, agradeciendo la participación de cada uno de los comerciantes, haciendo entrega de un reconocimiento a cada uno de ellos.

Asimismo mencionó que este tipo de eventos sirven para impulsar la gastronomía del municipio, por ello, seguirán realizando actividades en beneficio de las personas que se dedican a alguna actividad con el fin de reactivar la economía de las familias. “estoy a favor de apoyar a nuestros artesanos, a nuestros comerciantes, a nuestros artistas, a todas aquellas personas que a través de un arte o habilidad buscan reactivar la economía de sus familias.  Recuerden que en mi, tienen a una aliada que luchará junto con ustedes para conseguir el bienestar de nuestro bello Huatusco”.

Las personas participantes en la Expo Tamal 2018, agradecieron la invitación y el apoyo otorgado para exhibir sus tamales, manifestaron que este tipo de foros sirven también para que la gente los conozca y vayan integrando a más clientes. Cabe hacer mención que la venta de tamales fue todo un éxito,  ya que cada vendedora terminó todos sus productos.

Para animar y dar colorido al Expo Tamal,  se llevó a cabo en el atrio de la parroquia de San Antonio de Padua, la exhibición de varios bailables folklóricos, con la participación del ballet de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías con una estampa veracruzana bajo la dirección del maestro Marco Antonio Ortiz Arguello.

El ballet de la Escuela Primaria Juana de Asbaje Turno Vespertino, hizo la presentación por primera vez en Huatusco,  de la Danza de los Pardos bajo la dirección del profesor Gerardo Huerta Colorado.

Así también,  se contó con la participación del ballet de la Escuela Secundaria, Dr. Darío Méndez Lima con el Son de la Piña y el Son de la Candela.

Por último, para cerrar con broche de oro esta Expo Tamal Huatusco 2018, se contó con el Ballet Magisterial Quetzal Tohua, con una bella estampa del estado Tabasco. Bajo la dirección del maestro Gerardo Huerta Colorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario