jueves, 1 de febrero de 2018

INVITAN A LAS BODAS COLECTIVAS EN HUATUSCO



De la Redacción

Huatusco en Línea

El próximo 14 de febrero se llevarán a cabo  las Bodas Colectivas, por lo que el H. Ayuntamiento de Huatusco en coordinación con Registro Civil, invitan a las parejas que viven en unión libre y  desean formalizar su unión, asistan a realizar los trámites correspondientes. Lo anterior fue informado por Josefina Temis Tontle, Oficial del Registro Civil en Huatusco.

Los matrimonios colectivos que son totalmente gratuitos,  se realizarán el próximo miércoles 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en la explanada del Cerrito de Guadalupe, en punto de las 12 horas.

La fecha límite para que las personas interesadas se inscriban,  será el 10 de febrero por lo que se pide acudan a entregar su papelería lo más pronto posible y evitar las saturaciones de última hora; precisó Temis Tontle.

Los interesados, mayores de 18 años, deberán presentar los siguientes documentos: solicitud de registro de matrimonio (proporcionada en la Oficialía del Registro Civil), certificado médico prenupcial, expedido en un término no mayor a 15 días naturales anteriores a la celebración del matrimonio, por alguna institución del sector salud ( original y copia ). Copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes, identificación oficial de los pretendientes, presentar dos testigos por cada pretendiente  que sepan leer y escribir, con identificación oficial; y para los contrayentes extranjeros deberán presentar pasaporte y copia del acta de nacimiento.

Las parejas que deseen legalizar su unión, deberán llevar la documentación a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Cabe mencionar que en esta ocasión,  las bodas colectivas se realizarán en el exterior  de la capilla del Cerrito de Guadalupe, donde será montado un escenario acorde  a la fecha del Día del Amor y la Amistad, donde los contrayentes legalizarán su unión dentro de un marco de alegría y sorpresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario