jueves, 22 de febrero de 2018

Nuevo Rector de UPH buscara la acreditación de las carreras y la internacionalización de los alumnos

*En cuanto al personal de la Institución dijo que ahora todos tienen la oportunidad de dar resultados y demuestren su trabajo.



Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Lìnea

Huatusco, Ver.- El nuevo encargado de Rectoría de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), el Dr. Juan Carlos Moreno Seceña, quien llegó hace unos días para estar al frente de esta institución educativa, externó que encontró una rectoría marchando en condiciones normales en cuanto a los programas académicos, una rectoría en la cual han caminado algunas estrategias mas orientadas al impulso de la publicidad de la Universidad.

Asimismo en entrevista para este medio de comunicación, dijo que hace falta fortalecer algunas áreas de la UPH, y es en ello donde trabajara fuertemente para mejorar cada una de esas situaciones y para lo cual ya tiene establecidas diversas estrategias desde el momento en que tomo posesión como encargado de la rectoría.

De la misma forma dijo que tiene vertientes o actividades fundamentales estando al frente de la UPH, la primera de ellas es relacionada a la cuestión de los espacios educativos, debido a que tienen una Universidad que no cuenta con instalaciones propias, y no duda que este mismo año y gracias a los trabajos de Gobierno del estado, queden culminadas las instalaciones que se encuentran en proceso de obra en la colonia Reserva Territorial.

Posteriormente mencionó que la segunda actividad a realizar es la internacionalización de los estudiantes, que consiste en que los alumnos de la UPH tengan estancias o estadías en el extranjero, y que puedan tener la experiencia de movilidad académica.

Como tercer actividad dijo que se trabajara en la acreditación de las carreras, las cuales a la actualidad tienes validez federal y estatal, pero que trabajara en este punto debido a que hay universidades que cuentan con cierto número de carreras acreditadas, con lo cual tienen la garantía que todos los procesos y actividades que se llevan a cabo, son de calidad.

Al referirse a carreras acreditadas, indicó que solo buscan tener un reconocimiento externo, que indique que todos los procesos sean en el ámbito de estándares de calidad y competitividad mundial.

El Dr. Moreno Seceña dijo que continuara con los trabajos que ya se venían haciendo en cuanto al Tercer Congreso Internacional Multidisciplinario, debido a que ya se venía muy avanzado y considera que no tendrán ningún problema para llegar a un buen evento académico.


Para finalizar el encargado de rectoría dijo que le apuesta más a la calidad educativa que a la cantidad de alumnos, y trabajara por mejorar las condiciones de la calidad en esta Universidad Politécnica de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario