jueves, 1 de febrero de 2018

PLANEAN AUMENTAR CÁMARAS DE VIGILANCIA EN HUATUSCO

Manuel Chacon, jefe de la policia en Huatusco


De la Redacciòn

Huatusco en Lìnea

Con el propósito de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía huatusqueña, la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, indicó que planean aumentar cámaras de vigilancia en la ciudad, principalmente en puntos estratégicos de las salidas, solo están en espera de que lleguen los recursos financieros completos para poner en marcha programas  de seguridad y protección en beneficio de la población.

Actualmente son 45 elementos con los que cuenta el Cuerpo de Seguridad Pública Municipal. Según dictamen recibido de Xalapa, la pasada administración municipal contaba con 30 elementos.

Al mencionar el parque vehicular de la corporación policiaca que dejó la pasada comuna, el cual se encuentra  en mal estado, refirió que no hay unidades que se encuentren funcionando al 100 %, ya que constantemente son enviadas a reparación , por lo que se están tomando cartas en el asunto para gestionar nuevas unidades para el servicio de la policía municipal.

Por su parte, el jefe de la policía municipal, Manuel Chacón López, informó que durante este mes de enero no se tiene ningún reporte de autos robados, lamentablemente han ocurrido falsas alarmas  de  robo de vehículos que le han sido  reportados, pero al investigar resultó que fueron  cuestiones familiares  y no existió tal robo; situación que ha puesto en alerta a los uniformados. Por lo que pide a la ciudadanía, seriedad y responsabilidad en este tipo de casos.  “Tuvimos dos casos de reporte de robo de vehículos, se implementó un  fuerte dispositivo de búsqueda en las localidades y principales salidas del municipio, sin embargo al final , resultó que las unidades fueron movidas por familiares de las supuestas “victimas” debido a problemas familiares y líos de pareja”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario