jueves, 22 de febrero de 2018

PLANEAN MEJORAR LA ATENCIÓN EN MATERIA DE SALUD

*Se reúne alcaldesa con funcionarios de clínicas ubicadas en Ixhuatlán del Café

De la Redacciòn 
Huatusco en Lìnea 
Ixhuatlán Del Café, 21 de febrero 2018.- Autoridades municipales en conjunto con personal de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvieron una reunión de trabajo para coordinar esfuerzos y mejorar las condiciones en materia de salud en cada uno de los centros, clínicas y unidades médicas disponibles en el municipio.
A la reunión asistieron los directores de los centros de salud de la cabecera municipal, así como de las comunidades de Ocotitlán y Guzmantla; también estuvo presente un representante del IMSS, debido a la atención que se presta en las clínicas de Coscomatepec y Paso del Macho en el caso de la comunidad de Naranjos.
La alcaldesa Viridiana Bretón Feito estuvo acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Laragoitia quien tiene a su cargo la Comisión de Salud, dando a conocer ambas su preocupación por que las unidades médicas se encuentren en buenas condiciones y presten un servicio eficaz.
Indicó la alcaldesa que pretende gestionar recursos para que las unidades de salud sean rehabilitadas y se les pueda dar mantenimiento y acondicionamiento  en áreas que puedan ampliarse eincluso con el abastecimiento de medicamentos y de personal.
Debido a que no se cuenta con el equipo necesario en la clinica de salud de Ixhuatlán Del Café, la presidenta municipal se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para la gestión o asignación de un médico nocturno para esta clínica, así como un ginécologo para que ambos puedan atender a pacientes en la noche y sobre todo posibles partos.
Entre otras actividades, esperan programar en conjunto campañas de estirilizacción de perros, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, prevención de cáncer cervicouterino y de descacharrización y patio limpio para combatir al msoco transmisor del dengue, chinconguya y zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario