viernes, 23 de febrero de 2018

PRIMER MUESTREO DE ESCOLTAS EN HUATUSCO



De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Esta  mañana en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, COBAEV 25, se llevó a cabo el Primer Muestreo de Escoltas organizado por el H. Ayuntamiento de Huatusco.

Con la participación de 17 instituciones educativas; de  primaria, secundaria, preparatoria y universidad;  las escoltas exhibieron diversas técnicas de desplazamientos y formaciones; representando dignamente a sus escuelas.

En el marco previo a la celebración del Día de la Bandera Nacional Mexicana y con el propósito de fomentar los valores cívicos en los alumnos, el H. Ayuntamiento de Huatusco, que preside Baldinucci Tejeda Colorado a través de la Coordinación de Educación, cuya titular es la profesora Alicia Torres Monrreal, realizó el Primer Muestreo de Escoltas. 

Las escuelas primarias que participaron, fueron: Carlos A. Carrillo, Juana de Asbaje Vespertina, Centro Escolar Veracruz, Niño Artillero de Capulapa y Rafael Ramírez Turno Vespertino.

En cuanto a las escuelas secundarias que asistieron al muestreo de escoltas fueron: Dr. Darío Méndez Lima, quien participó con dos escoltas; Jovita Lara Estrada, Francisco Gabilondo Soler, Centro Escolar Veracruz y Escuela Secundaria para Trabajadores.

Preparatorias participantes: COBAEV 25, TEBA Capulapa, TEBA Acela Servín Murrieta y de nivel superior el Instituto Tecnológico Superior  de Huatusco, ITSH.

Al término del evento,  las autoridades municipales entregaron reconocimientos a cada  plantel educativo participante. En el presídium estuvieron los regidores Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna, Altagracia Cózar Peña, el director de Desarrollo Social Leopoldo Méndez Blanco, el Director de Protección Civil Matías Humberto Álvarez Álvarez, la  Coordinadora de Educación Alicia Torres Monrreal, la directora del COBAEV 25 María Isabel Domínguez Cuacua y en representación de la alcaldesa , la Licenciada Clotilde Castro Toss.

Cabe señalar, que el día de mañana, se llevará a efecto el acto cívico y desfile en el Día de la Bandera Nacional Mexicana, a partir de las 9 de la mañana en la explanada del parque Zaragoza.

Se contará con la participación de 45 escuelas y 6 bandas de guerra. Veinticinco primarias, once secundarias, 5 bachilleratos y 4 escuelas de nivel superior.

Desde las 8 de la mañana se cerrará el primer cuadro de la ciudad, abarcando desde la calle 11 hasta la 12 y las avenidas 1 y 2; con la finalidad de brindar protección y seguridad a los alumnos que participaran en el desfile del 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario