miércoles, 28 de febrero de 2018

Realizan “Expo Orienta 2018” en el COBAEV Huatusco





Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Lìnea

Huatusco, Ver.- A fin de ayudar a los estudiantes de bachillerato para elegir qué carrera y dónde cursar sus estudios superiores, se realizó la Expo Orienta 2018, en donde participaron más de 10  universidades y centros de estudio que informaron sobre su oferta educativa, esto en las instalaciones del COBAEV Huatusco, ubicado en la colonia reserva territorial.

Este encuentro tiene la finalidad de que los jóvenes que egresarán del bachillerato conozcan los programas académicos que pueden cursar y eviten buscar opciones fueran del estado.

Se expusieron más de 20 programas académicos de instituciones de esta ciudad y de otras instituciones de educación superior, públicas y privadas.

De acuerdo a los profesores que asistieron a esta expo 2018 indicaron que esta expo es un importante evento en la ciudad para acercar a los jóvenes con las universidades y la oferta educativa en la zona centro del estado de Veracruz.

Entre las escuelas participantes se encuentran, Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH), Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Veracruz (ICATVER), Universidad Anáhuac, Centro de Estudios Universitarios (CEUNI), Universidad del Golfo de México (UGMEX), Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO), entre otras instituciones.

En un sondeo, algunos bachilleres aseguraron que ya saben qué carrera cursarán, pero otros dijeron estar indecisos.

Asimismo comentaron que este evento sirve para conocer opciones.

Mencionaron que al acudir a la expo conocieron de manera amplia y en un mismo lugar costos y programas académicos de diferentes licenciaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario