jueves, 8 de febrero de 2018

RECIBE ALCALDESA A EMBAJADORA DE WFUCA/UNESCO

Este viernes harán un recorrido cultural, agrícola y comercial.


De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Ixhuatlán Del Café, 8 de febrero de 2018.- La alcaldesa Viridiana Bretón Feito recibió la tarde de este jueves a la embajadora de WFUCA/Unesco, Harriet Tunner Rivas, quién llegó de visita a este municipio para realizar un diagnóstico sobre los proyectos de mejoramiento urbano, agrícola, ecoturismo y aprovechamiento de recursos naturales que pueden ser aplicados con recursos de esta fundación.

La embajadora de la Federación Mundial de Asociaciones de la Unesco (WFUCA por sus siglas en inglés), arribó al municipio alrededor de las 14:30 horas, siendo recibida por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y el síndico, Amador Altamirano Gallardo.

Para este viernes se desarrolló un programa de actividades para que la embajadora de WFUCA/Unesco conozca de la situación comercial, agrícola, ganadera, ecoturístico, artesanal, cultural y religioso de Ixhuatlán Del Café.
El recorrido comienza con la visita a una plantación de anturios, posteriormente a la laguna El Carrizal y al invernadero de jitomate “Los Lirios”, así como la visita a una finca para el corte de café y a una empacadora frutícola. A las 12:40 horas la comitiva finaliza con la visita a una bodega de velillo y una planta de fertilizante orgánico.

Será a las 13:30 horas cuando a nombre de la fundación, se haga la develación del muro “Pueblos ideales”, el cual consta de una serie de proyectos para el mejoramiento de la autosustentabilidad del municipio y comunidades.

Posterior a la develación del muro que estará colocado en la entrada del pueblo, la comitiva se desplazará al parque central “Miguel Hidalgo”, donde se hará un recorrido por los diversos stands colocados por artesanos locales.

A las 14:00 horas dará inicio un evento en la explanada del parque donde se harán demostraciones de bailes folclóricos y prehispánicos, para finalmente tanto autoridades municipales como de la fundación, dirigirán unas palabras a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario