martes, 6 de marzo de 2018

CELEBRARÁN DÍA DE LA MUJER EN IXHUATLAN DEL CAFÉ

Se preparó una marcha, así como conferencias y mesas de consultas.

El IDIMI y DIF municipal realizan actividades cada mes, referentes a igualdad de género y a favor de las mujeres.

De la Redacción 

Huatusco en Linea 

Ixhuatlán del Café 06 de marzo de 2018.- Con motivo del Día internacional de la Mujer a celebrarse este 8 de marzo, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Instituto Municipal por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI), realizarán diversas actividades para conmemorar esta relevante fecha.

La presidenta del organismo asistencial, Mercedes Bretón Feito, indicó que se programó junto con el IDIMI a cargo de la Directora de este instituto,María Eugenia Solís Melo, una marcha por las calles principales de la cabecera municipal, la cual partirá del campo deportivo “Antonio M. Quirasco”.

El recorrido será hacía la colonia centro y posteriormente regresará a las oficinas del DIF municipal, donde se tiene preparado una serie de conferencias en temas como el cáncer de mama y violencia contra la mujer.

Además de las conferencias, la presidenta del DIF, indicó que se dispondrá en este mismo recinto de mesas de atención para que las mujeres puedan hacer consultas sobre asesoría jurídica, médica y psicológica de manera gratuita.

Para culminar el evento se tiene preparado entregar reconocimientos a mujeres destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario