miércoles, 21 de marzo de 2018

Conmemoran el 212 aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez





De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea

Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806, en el seno de una familia indígena de San Pablo Guelatao, Oaxaca, pueblo de origen mixteco-zapoteco enclavado en la Sierra Madre Occidental;  murió el 18 de julio de 1872 en la Ciudad de México. Abogado de formación y político por vocación fue gobernador de Oaxaca en varias ocasiones, secretario de Estado, presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente de la República por 14 años.

Este miércoles 21 de marzo la Asociación Civil Nicolás Bravo No. 70  llevó a cabo la conmemoración del 212 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.

En la alameda Agustín  Chicuéllar, donde se encuentra el busto del Benemérito de las Américas, se llevó a cabo la significativa ceremonia cívica, contando con la presencia de las autoridades municipales.

Con la participación de la escolta de la Escuela Primaria Úrsulo Galván de la localidad de Sabanas, se rindieron los honores a nuestro lábaro patrio y posteriormente se cantó el Himno Nacional Mexicano.

Los profesores Isaac Flores Ortega, José de Jesús Arcos Hernández y  Juan Crisóstomo Melo Torres participaron en el programa,  con el discurso, reseña  histórica y poema a Don Benito Juárez García; por su parte la Licenciada María Lorena Domínguez León, Secretaria del Ayuntamiento, dirigió un emotivo mensaje a los presentes.

Para finalizar el evento se entonó el Himno a Veracruz, y se colocaron las ofrendas florales al busto de Benito Juárez García.

La alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada del Sindico Roberto Schettino Pitol, colocó una de las ofrendas florales.

Presentes en la ceremonia, el regidor primero Dagoberto Solís Castro, alumnos de la Escuela Telesecundaria Ernesto García Cabral, junto a su Director, Profesor José Luis Gasperín Mina, alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Úrsulo Galván de la localidad de Sabanas, miembros de la Asociación Civil Nicolás Bravo No. 70, el grupo de masonas de la Asociación Citlaltonac No. 5 y varias personalidades más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario