jueves, 15 de marzo de 2018

CONTEXTO POLÍTICO –


·        Cuichapa, será un municipio de progreso con sus autoridades
·        Sonia Ameca trabaja fuerte en apoyo a los huatusqueños




Por: Guilermo Ramos Murillo 

Huatusco en Lìnea

*** EL ALCALDE DE Cuichapa, Sergio Díaz Ortíz sólo necesito sesenta días de trabajo para demostrar lo que se puede y lo que se debe hacer en bien de sus gobernados, muy a pesar de haber encontrado un ayuntamiento desquiciado y prácticamente en ruinas.

Considerado como un hombre de retos y de palabra, el ingeniero Sergio Díaz se dio a la tarea de tratar de poner el orden en un edificio saqueado, pero su compromiso con la gente que lo convirtió en alcalde pudo más que todos los obstáculos que se encontró y de inmediato se puso a trabajar con los resultados de todos conocidos.

En sesenta días de intensa labor, el alcalde cuichapense logró incrementar la plantilla de los policías, adquirió equipos de radiocomunicación porque quien se fue los destruyó a propósito, compró dos motocicletas y una patrulla nueva. También compró mobiliario, computadoras y equipo para oficina, además de una ambulancia para el traslado de enfermos a cualquier punto de la región sin cobrarles un solo peso.

Por si fuera poco, ha otorgado decenas de becas para estudiantes de escasos recursos de diversos niveles de estudios y de distintas comunidades; es decir, el rubro educativo ha sido una de sus principales preocupaciones porque solo un pueblo preparado puede progresar.

De la misma forma, la presidenta del DIF Municipal, Laura Soriano de Díaz ha impuesto una nueva tónica de trabajo en apoyo de los que menos tienen, ha entregado sillas de ruedas, bastones, andaderas para personas con alguna discapacidad y ello también ha sido reconocido por la población.

El trabajo del alcalde ha sido bien reconocido por el diputado local Gregorio Murillo Uscanga y la diputada federal Dulce María García López, los cuales han apoyado estas gestiones porque saben es en beneficio de la población más vulnerable.

A este paso, sin duda alguna el municipio de Cuichapa tendrá por primera vez un progreso extraordinario con un informe de gobierno municipal muy extenso y de resultados gracias al trabajo de Díaz Ortiz y toda la comuna en su conjunto.

*** EN HUATUSCO, LA titular del DIF Municipal Sonia Ameca Acolt está resultando ser una de las principales colaboradoras de la primera autoridad municipal y su trabajo es callado, pero efectivo.

La licenciada Sonia Ameca fue puesta en ese cargo porque simple y sencillamente es una mujer de trabajo, seria, responsable y con mucha experiencia en el manejo de los programas en favor de los que menos tienen.

Desde la campaña de Baldinucci Tejeda Colorado ya se había pronosticado este nombramiento para Ameca Acolt, pero los huatusqueños tuvieron que esperar hasta que la alcaldesa tomara posesión oficial y se le diera su nombramiento por parte del cabildo.

Diariamente, la directora del DIF hace presencia en sus oficinas, supervisa actividades, toma decisiones y sale a trabajar a las comunidades si es necesario porque sabe que las necesidades de la población son muchas y hay que atenderlas de manera directa e inmediata.

Afortunadamente, la licenciada Sonia Ameca goza del reconocimiento de la ciudadanía, ella conoce muy bien todas y cada de una las comunidades y su labor por servir a la ciudadanía la hace más sensible al palpar directamente las necesidades más apremiantes de la población de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario