viernes, 9 de marzo de 2018

CONTINUA COBRO DE PREDIAL DURANTE MARZO

*Se extiende la campaña de descuentos por pronto pago hasta el 31 de marzo 

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Ixhuatlán Del Café, 07 de marzo 2018.- Luego de su aprobación en cabildo y en el Congreso del Estado, el cobro del impuesto predial 2018 se prolongó hasta el 31 de marzo bajo las mismas condiciones del 20 por ciento de descuento por pronto pago.

Así lo dio a conocer la Tesorera municipal, María Isabel Garrido Amieva, quién exhortó a los ciudadanos a aprovechar las deducciones que aún se están aplicando, pues a partir del primero de abril, se aplicará el costo total, además de recargos por morosidad.

Al respecto, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, indicó que es importante que los ciudadanos acudan a cumplir con el impuesto predial, pues además de que aprovechan los descuentos, también mantienen su patrimonio sin deudas y sin que este se devalúe.

Indicó que los contribuyentes además aportan recursos que se verán reflejados en obras y servicios para su misma comunidad o colonia.

La tesorera municipal, informó que son un total de 9 mil 042 predios los que existen en todo el municipio, de los cuales 5 mil 172 son de carácter rústico, 2 mil 234 son suburbanos y sólo mil 600 son urbanos.

Señaló que los contribuyentes han acudido a realizar el pago del predial de manera copiosa, sin embargo, existe históricamente una morosidad del 40 por ciento, la cual se espera rescatar durante este mes que se extendió el cobro.

Cabe señalar que a partir de febrero, la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es la base para definir el pago de un predio de acuerdo a su extensión, cambió de 75.49 pesos a 80.60 pesos, por lo que existe una variación del cobro con respeto a enero que ya viene establecido conforme al sistema de recaudación a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario