jueves, 29 de marzo de 2018

ENTREGAN SEMILLA A CAFICULTORES EN IXHUATLAN


De la Redacciòn 
Huatusco en Lìnea 
Ixhuatlán del Café, 29 marzo de 2018.- Un total 780 mil plantas son las que se esperan producir en el campo cafetalero, luego de la entrega de semilla para siembra a un total de 256 caficultores de diversas comunidades y cabecera municipal.
“Fueron un total de 390 kilogramos de semilla de la variedad sarchimor la que fue entregada por el ayuntamiento a productores principalmente viveristas, mismos que se encuentran inscritos en el censo municipal de caficultores realizado por el departamento de Fomento Agropecuario en semanas previas”, dijo el Director de este departamento, Julio César Quintero.
La entrega fue hecha por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la regidora primera, María Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y personal de Fomento Agropecuario.
Explicó la alcaldesa que este apoyo forma parte de los beneficios que se esperan entregar a los caficultores para el desarrollo del sector, siendo en esta ocasión de carácter municipal pero que en el futuro estarán buscando programas y proyectos en instancias estatales y federales  para el beneficio de la caficultura, por ello es importante que cada productor se acerque al departamento de Fomento Agropecuario y se incluya en el censo municipal.
Los 256 productores que resultaron beneficiados con semillas son de Guzmantla con 30, Ixcatla con 30, Ocotitlán con 42, Opatla y Potrerillo con 34, Moctezuma y Zacamitla con 14, Los Lirios, Matlaquiahuitl y Nevería con 14, Ocotitlanapa y Álvaro Obregón con 11, y cabecera municipal con 60 beneficiarios.
Agregó la alcaldesa que este apoyo de entrega de semilla para la renovación de plantas y cafetales, les será dado el seguimiento adecuado por medio de asesorías para que se evite contar con un número elevado de merma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario