sábado, 24 de marzo de 2018

Entregan tarjetas de INAPAM en Huatusco



De la Redacción

Huatusco en Línea

El Sistema Municipal DIF Huatusco, entregó 30 tarjetas de INAPAM a adultos mayores que con anticipación habían solicitado el medio.

Cada 3 meses el Sistema Estatal DIF, entrega a la institución municipal alrededor de 30 tarjetas. La forma de otorgarlas a losadultos mayores,se realiza de acuerdo a las solicitudes que se reciben, organizándolas por fechas,indicó Sonia Ameca Acolt, Directora de DIF Huatusco.

La tarjeta de INAPAM, representa varios beneficios para los adultos mayores, ya que aparte de ser un documento oficial que da identidad a las personas;  a través del medio, se puede aprovechar varios descuentos en distintos lugares, indicó María del Pilar Alvarado Tapia, Coordinadora de INAPAM Huatusco.

La funcionaria municipal explicó que son varios los beneficios que obtiene el adulto mayor al contar con su credencial de INAPAM, como es el descuento del 50% en pasajes, descuentos en medicamentos, zapaterías y restaurantes.

Además refirió que la tarjeta de INAPAM, no tiene vencimiento, por lo cual, se le pide al beneficiario, la cuide y conserve en buen estado.  Ya que dijo,  cuando se les llega a extraviar se tiene que reponer; trámite que lleva tiempo.

Por su parte,  la Directora del DIF Huatusco, mencionó que las personas que deseen tramitar su credencial de INAPAM, deberán de solicitarla en las instalaciones de la dependencia municipal, presentando la siguiente documentación: dos copias de credencial de elector, dos copias de la CURP, dos fotos tamaño infantil, y el número telefónico de algún familiar, para referencia.

Los adultos mayores que recibieron la tarjeta de INAPAM, mostraron su beneplácito de contar con un medio que les servirá para ahorro en su economía familiar, por los descuentos que pueden obtener a través de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario