miércoles, 21 de marzo de 2018

Éxito total Equinoccio de Primavera en Comapa


 Autoridades municipales y habitantes de Comapa dan gracias a la madre tierra y se cargan de energía positiva.

Carmen Cantòn Croda, recibió la energía positiva en el equinoccio de primavera.
De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Como escenario una impresionante cueva con una altura de más de  50 metros llamada “Cueva Santa” ubicada en la localidad de Potrero de la Cruz municipio de Comapa se realizó la majestuosa ceremonia de equinoccio de primavera.

Siendo testigos más de 600 personas del municipio y de lugares aledaños se realizó un ritual desarrollado por el “Circulo de Danza Mexica Yolohtecpatl” del puerto de Veracruz; este evento organizado por el departamento de turismo y casa de cultura dejo entrever su trabajo ya que nunca se había desarrollado un evento de equinoccio en el municipio.

El equinoccio de primavera es para conectar  la vida en la tierra comenta Verónica Córdoba Osorio integrante del circulo de danza dijo “es importante agradecer a la naturaleza por todo lo que nos da para subsistir algo que nuestros  ancestros hacían en el pasado”.

Es importante mencionar que durante el equinoccio de primavera se empiezan a tener cada vez más minutos de luz solar; el sol sale antes por las mañanas y se pone más tarde todos los días. Esto produce la necesidad de alterar la hora a finales de marzo para disfrutar durante más tiempo de la luz solar.

Con este evento Comapa buscar posicionar sus riquezas naturales a través de fomentar el turismo y la cultura; En el evento se presentó también estampas culturales con la  participación de la “Danza de los Pilatos de Comapa y un bailable típico de Veracruz presentado por la escuela primaria de la localidad de Sonora; Además que se dieron las facilidades para que artesanos dieran a conocer y comercializaran sus productos acondicionándoles un lugar.

Al evento asistió la Alcaldesa Carmen Cantón Croda quien compartió a los medios de comunicación la importancia de resaltar la identidad de Comapa ya que es el tercer municipio más grande del estado de Veracruz y en la historia ocupa un lugar importante y a través de los eventos culturales se pretende dar a conocer parte de esa historia.

También mencionò estar satisfecha con la disponibilidad e iniciativas de los distintos departamentos de su administración y agradeció a su equipo por el esfuerzo de presentar este bonito evento y espera en un futuro compartir más de lo que no se ha explotado en Comapa esto refiriéndose al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario