martes, 27 de marzo de 2018

INE IMPARTE CURSO A FUNCIONARIOS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Directores de área despejan sus dudas con respecto al proceso y veda electoral


De la Redacción 

Huatusco en Linea 

Ixhuatlán Del Café, 25 de marzo de 2018.- Personal de la 16 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, acudió a brindar un curso denominado “Normas Reglamentarias para Autoridades 2018, en materia de Propaganda Gubernamental”, esto con la finalidad de evitar que por desconocimiento las autoridades municipales caigan en un delito electoral durante la próxima temporada de veda.

El Vocal Ejecutivo de la 16 Junta Distrital Ejecutiva del INE con base en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, acudió en compañía de la Consejera Electoral Distrital, Marisol Vázquez Flores.

Durante el curso, el Vocal Ejecutivo hizo un repaso por las diferentes instancias que organizan, regulan y vigilan el proceso electoral 2017-2018, indicado que actualmente se encuentran en la etapa de intercampaña, la misma que concluye el 29 de marzo próximo.

A partir del 30 de marzo hasta el 27 de julio se considera el periodo de campaña, por lo cual los funcionarios no pueden llamar al voto, realizar eventos públicos multitudinarios, difundir propagada, ni aparecer en medios de comunicación, ya que de hacerlo estarían incurriendo en una falta.

Explicó Indalecio Santiago que el INE realizará la elección más grande de la historia, ya que se estarán eligiendo 3 mil 406 cargos de elección popular, entre ellos 629 federales y 2 mil 777 locales debido a la homologación de elecciones en 30 entidades federativas.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, agradeció la presencia del personal del INE, luego de la solicitud hecha en días pasados al Vocal Ejecutivo para que brindara este curso de vital importancia y despejar las dudas de los funcionarios municipales con respecto a su actuar durante este proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario