lunes, 5 de marzo de 2018

INICIA EL REGISTRO DE ASPIRANTES PARA AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES.





De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea

A partir de este lunes 5 de marzo hasta el viernes 9 de marzo, se estará llevando a cabo  el registro de aspirantes para agentes y subagentes municipales del municipio de Huatusco.
Las personas interesadas en participar, podrán hacer el respectivo trámite en el Palacio Municipal, en el módulo que se encuentra en la segunda entrada, con el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Desde el 1 y 2 de marzo, se pegó la convocatoria en todas las comunidades por parte de la Dirección de Gobernación en coordinación con los agentes y subagentes municipales.

La Junta Municipal Electoral, es presidida por el Licenciado Nahún Teoba Trujillo, la Licenciada Guadalupe Pimentel Herrera como vocal de la Junta y la Dirección de Gobernación a cargo del Licenciado Alfredo Gutiérrez Reyes, como la estructura de apoyo y reestructuración para el registro de los aspirantes.

Para ser candidato a Agente o Subagente Municipal, propietario o suplente, los ciudadanos que deseen participar, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, originario del municipio y con residencia efectiva en su territorio, no menor de tres años anteriores al día de la elección;
b) No ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución Federal y en la Ley de la materia;
c) No ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección ordinaria, o a partir del quinto día posterior a la publicación de la convocatoria a elección extraordinaria;
d) No tener antecedentes penales por la comisión de delitos cometidos con dolo, excepto aquellos en los que se hayan concedido los beneficios de la conmutación o suspensión condicional de la sanción.

El escrito de solicitud de registro deberá presentarse en fórmulas de propietario y suplente, anexando los documentos con los que se acredite el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad que a continuación se indican:

a) Copia simple de la credencial de elector (original y dos copias);
b) Copia simple del acta de nacimiento (original y dos copias);
c) Constancia de residencia expedida por el Secretario del Ayuntamiento;
d) Carta bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en los supuestos indicados en los incisos b), c), d) y e) de la base 4 de esta Convocatoria; y
e) Dos fotografías tamaño infantil, a colores (No instantánea, fondo blanco).

La elección de los 27 agentes y subagentes municipales en el municipio de Huatusco, será el 8 de abril de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en cada comunidad se instalarán las mesas directivas conforme lo señala la convocatoria, en los lugares más comunes de las localidades.

El día de hoy se llevó a cabo el registro de 23 fórmulas, cabe mencionar que la primera fórmula que se registró fue de una mujer de la localidad de Tenejapa. Un 40% de la participación del primer día del registro, corresponde a las mujeres.

Con la apertura de la Ley Orgánica del Municipio Libre,  se les está dando a los agentes municipales el poder de servidores públicos, también existe la apertura de la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado para que las mujeres participen en esta elección informó la Lic.  Fabiola Gutiérrez Páez, integrante del Órgano de Estructura y apoyo de la Junta Municipal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario