viernes, 23 de marzo de 2018

Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya





De la Redacciòn 

Huastusco en Lìnea 

Ayer jueves,  se llevó a cabo la inauguración de la  1ª Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en la explanada del parque Zaragoza.

Como cada año, la Secretaria de Salud a través de los Servicios Estatales y sus respectivas jurisdicciones, implementan este tipo de acciones.

En esta ocasión, bajo el lema, “Por nosotros y por los que vienen, cuidemos y protejamos a la mujer embarazada” se lleva a cabo esta jornada de salud.

Esta jornada pretende centrarse en actividades de prevención y cuidados de la mujer embarazada,  para evitar riesgos contraer Chikungunya, o secuelas graves a nivel de sistema nervioso central en el caso de Zika, además el inminente riesgo de contraer Dengue, con manifestaciones hemorrágicas, lo que puede tener un desenlace fatal, informó, María Sara Medina Hernández, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba.

En el evento realizado en el parque Zaragoza con la presencia de las autoridades municipales y de salud, se entregaron kits a mujeres embarazadas.

Asimismo, por parte de la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, se entregó equipamiento al personal del ayuntamiento de la brigada de vectores.

En representación de la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, la secretaria del Ayuntamiento, María Lorena Domínguez León, habló sobre la importancia de éstas acciones de salud.

“Nuestra alcaldesa, seguirá impulsando las políticas de salud en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y de las localidades. Juntos podemos lograr abatir las enfermedades infecciosas  y participar en las actividades que sirven para proteger a nuestras familias y vecinos” finalizó diciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario