jueves, 15 de marzo de 2018

REHABILITAN VIVERO "EL ORIENTE" EN HUATUSCO



De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

El vivero que se ubica en El Oriente en la localidad El Ocote, el cual se encontraba en malas condiciones; por indicaciones de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, fue rehabilitado en su infraestructura, indicó Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario.

El objetivo principal de poner en marcha este lugar que se encontraba en total abandono, es porque  formará parte del proyecto “Huatusco con Aroma de Café”.

Melchor González,  dijo que una de las funciones del vivero, será proveer a los productores inscritos en el proyecto;  la planta tolerante a la roya y con buenas características de calidad. Hasta el momento, son ya,  98 productores de café que se han inscrito.

El director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Huatusco, anunció que la rehabilitación del vivero consistió en quitar la malla que se encontraba inservible y se hizo limpieza de toda la superficie.

Dijo que ya se cuenta con el semillero y las plantas que serán cultivadas, además de proveer las plantas de café a los productores, la idea es tener un banco de variedades de café para su evaluación.

Este vivero tiene una superficie de 3 hectáreas y media, donde además de las plantas de café, se van a sembrar otras especies como el aguacate, limón persa y otras especies frutales.

Finalmente puntualizó que ésta área,  se piensa,  sea un vivero escuela para la ciudadanía en general, donde se darán diversos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario