jueves, 15 de marzo de 2018

SOLICITAN PERMISOS A INAH PARA MANTENIMIENTO DE IGLESIA


De la Redacciòn 
Huatusco en Lìnea 
Ixhuatlán Del Café.- Personal del ayuntamiento y una comisión conformada por miembros de la iglesia de San Pedro Apóstol y del Comité ciudadano para la restauración de dicho inmueble, acudieron este miércoles a las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para solicitar los permisos correspondientes e iniciar el mantenimiento de los muros dañados de la parroquia.
La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito acudió acompañada del Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, así como del sacerdote de la iglesia de San Pedro Apóstol, Juan Carlos Márquez Torres y de miembros del Comité ciudadano para la restauración de la parroquia, siendo todos ellos participes del proyecto de mantenimiento desde su planteamiento.
Al respecto, la alcaldesa indicó que debido a que la parroquia es un inmueble histórico y forma parte del patrimonio municipal, es de vital importancia que el ayuntamiento invierta recursos para su conservación.
“Estamos solicitando al INAH los permisos correspondientes para comenzar con los trabajos de mantenimiento en los muros de la iglesia; con ello, evitamos caer en una irregularidad debido a que se debe respetar su estructura original y precisamente que sea tipificado como un inmueble parte del patrimonio municipal”, puntualizó Bretón Feito.
El proyecto de mantenimiento abarca aspectos como el retiro de pintura vinílica en muros, resanes de aplanados con morteros de cal, aplicación de arena de mina y de pintura preparada a la cal en colores terracota, crema y blanco de acuerdo a la identidad del inmueble, así también la impermeabilización en color ladrillo.
Cabe recordar que la inquietud por realizar reparaciones al menos de manera superficial para la conservación de este inmueble, comenzó desde el pasado 19 de septiembre posterior al sismo ocurrido en dicha fecha y que expuso la fragilidad en las paredes de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario