miércoles, 11 de abril de 2018

Bachilleres “Huatusco” inaugura 9ª feria de experimentos de ciencias


*50 años formando profesionales, sin duda alguna 50 años de gran historia.


Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- En el marco de la celebración del 50 aniversario de la escuela Bachilleres “Huatusco” se inauguró durante la mañana de este miércoles, la 9ª Feria de experimentos de ciencias, en la explanada del parque Ignacio Zaragoza de esta misma ciudad.

Todo comenzó con un acto cívico, en donde estuvieron presentes alumnos, directivos, docentes y padres de familia de esta gran institución, quienes con mucho respeto entonaron las notas del glorioso himno nacional mexicano y el himno de Veracruz.

Cabe recalcar que la historia de Bachilleres “Huatusco” inició el día 6 de marzo de 1968, en algunos salones de la escuela “Juana de Asbaje” ubicada en el centro de la ciudad, y en donde para ese entonces contaban con solamente 24 alumnos, bajo la dirección de la profesora Celeste Castillo, quien hizo hasta lo imposible por mantener en pie esta escuela preparatoria.

A lo largo de los años, esta escuela de educación media superior y con una gran historia en el municipio, ha tenido grandes éxitos, grandes premios y miles de profesionistas que se han formado a través de las siglas de “Bachilleres Huatusco”, quienes orgullosamente han llevado el nombre de su escuela y sobre todo el nombre de Huatusco muy alto.

En este año 2018, la institución celebra 50 años, en donde sin duda alguna el hablar de “Bachilleres Huatusco” es hablar de profesionalismo, de historia, de éxitos y sobre todo de muy buena educación,  lo que ha hecho que se consolide como una de las mejores escuelas a nivel estatal y nacional.

Y es por ello que en esta mañana y como parte de la celebración del 50 aniversario, se inauguró la 9ª feria de experimentos de ciencias, en donde los alumnos de esta institución participaron con diversos proyectos los cuales fueron expuestos al público en general, teniendo temas de química, física, biología, electricidad y mas, demostrando con ello los conocimientos adquiridos en las aulas de esta escuela ubicada en la colonia centenario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario