jueves, 3 de mayo de 2018

23 Planteles educativos participarán en el desfile del 5 de Mayo.


De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Huatusco, Ver.- Este sábado 5 de mayo, autoridades municipales de Huatusco, conmemorarán el  CLVI aniversario de la Batalla de Puebla que tuvo lugar en el año de 1862 cuando México era gobernado por Benito Juárez y fue atacado por el Ejército Francés que en ese entonces , era considerado como invencible ya que no había perdido una batalla en más de 50 años.

Veintitrés planteles educativos participarán en el acto cívico y posteriormente en el desfile por las principales avenidas de la ciudad, indicó Víctor Luis Vidaña Uscanga, Coordinador de Educación del H. Ayuntamiento de Huatusco.

Este jueves, se llevó a cabo una reunión con los diversos representantes de los cuerpos de emergencia, como Seguridad Pública Municipal, H. Cuerpo de Bomberos, Transito del Estado, Transporte Público, Protección Civil Estatal y Municipal, quienes ultimaron los detalles para la organización del acto cívico y desfile del 5 de mayo.

El acto cívico conmemorativo a la Batalla de Puebla será presidido por la escuela de Bachilleres Huatusco, al término de éste, dará inicio el desfile por la avenida 2 hasta la calle 12 para bajar por la avenida 1 y terminar en el parque Zaragoza.

Las escuelas primarias participantes son: Juana de Asbaje Vespertina, Leonardo Bravo, Jesús Reyes Heroles, Carlos A. Carrillo, Miguel Alemán, Gabriel Lucio de El Ocote,  Cristóbal Colón de Cotecontla, José María Morelos de Tlamatoca, Valentín Gómez Farías, Miguel Sánchez Oropeza, Juana de Asbaje Matutina, Enriqueta Sehara, Miguel Hidalgo y Costilla de Michapa y Rafael Ramírez.

Escuelas secundarias: Telesecundaria Ernesto García Cabral, Secundaria Técnica 144, Dr. Darío Méndez Lima y Jovita Lara Estrada.

Escuelas de Bachilleres: Telebachillerato Huatusco, Bachilleres Gral.  Francisco J. Múgica y Bachilleres Huatusco.

Finalmente los planteles de nivel superior: Centro Universitario de Huatusco e Instituto Tecnológico Superior Huatusco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario