viernes, 15 de junio de 2018

Candidatos a la Diputación Local por el Distrito de Huatusco participaron en debate del OPLE



Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- En punto de las 6 de la tarde dio inicio el Debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en donde estuvieron presentes 4 de los 5 candidatos a la Diputación Local por el Distrito XVIII con cabecera en Huatusco, quienes presentaron sus propuestas en materia de economía, empleo, combate a la corrupción, desarrollo social y sustentable, atención a grupos vulnerables y servicios públicos.

Los candidatos que aceptaron la invitación para ser participes de este debate que se llevo a cabo en el Hotel “Los Cocuyos”, fueron arribando uno a uno e ingresando al salón donde se desarrollaría esta actividad, quienes a su vez se iban a acomodando en el lugar asignado por el OPLE, y una vez dadas las 6 de la tarde, los moderadores dieron las indicaciones a los 4 candidatos presentes.

Quienes asistieron a esta actividad fueron, Gabriela Parissi de Morena, Nora Jessica Lagunés Jáuregui de la coalición “Por México al Frente” PAN, PRD Y MC, Fermín Hernández Nieves del PT e Ignacio Manuel Álvarez Sánchez de la coalición “Por un Veracruz Mejor” PRI- Verde Ecologista de México, y brillando por su ausencia la candidata del PES, Rosa Elena Guillen Fernández

El debate inició con la presentación de cada uno de los debatientes, quienes tuvieron hasta un minuto para poder decirle a la audiencia de las diversas plataformas en donde se transmitió en vivo quienes son cada uno de ellos.

Posterior a esto, los moderadores lanzaron preguntas de manera independiente a cada uno de los candidatos, quienes de acuerdo a sus propuestas y sus recorridos de campaña dieron respuesta a cada cuestionamiento realizado.

Nora Lagunés Jáuregui, resalto durante los primeros temas que deben impulsar el sector campesino, y como Diputada buscara acompañamiento y modernización para poder generar economía, y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias, pero además deben buscar cuentas claras en el uso de los recursos destinados.

Por su parte Fermín Hernández Nieves indicó que el distrito es una zona cafetalera, cañera y chayotera, por lo que propone que los apoyos lleguen directamente a los campesinos, además de un de un seguro por pérdida de cosechas, lo que garantice una estabilidad económica en sus familias.

En la intervención de Manuel Álvarez Sánchez, propuso que como Diputado Local fortalecerá la ley rural sustentable, para que con ello los campesinos puedan tener recursos emergentes, para que con ello puedan asegurar sus cosechas, pero además deben fortalecer las alternativas para que las familias puedan tener ingresos económicos extras.

Gabriela Parissi, en este mismo tema dijo que el campo requiere de atención, por que como Diputada propone combatir la corrupción y que los apoyos lleguen a los campesinos, y con ello puedan trabajar de buena forma, sin que haya intermediarios, pero que trabajara como una gestora desde el Congreso Local.

En el tema se seguridad los candidatos puntualizaron lo siguiente:

Gabriela Parissi dijo que sus propuestas en este sentido es que los policías tenga una capacitación académica y técnica constante, programas de capacitación en derechos humanos y prevención del delito y mejorar las prestaciones de cada uno de los elementos.

Fermín Hernández Nieves dijo que buscara fortalecer el programa de vecinos vigilantes que en los últimos días han tenido éxito en la zona, y con ello puedan tener una sociedad más segura.

Nora Lagunés Jáuregui, aseguró que como Diputada buscará la creación de una nueva policía veracruzana y el centro contra el crimen en el distrito, implementación de nuevas ideas y nuevas tecnologías.

Manuel Álvarez Sánchez, destacó que buscara legislar para que la seguridad tenga mayores recursos, y pueda crear espacios de recreación y espacios de sana convivencia, para que los niños, jóvenes y adultos puedan realizar diversas actividades y alejarse de los diversos vicios y que generen bienestar social.

En el tema de salud, los candidatos coincidieron en la construcción de nuevo hospital para el Distrito de Huatusco, así como centros de diagnostico en cada uno de los municipios, por lo que desde el Congreso Local trabajarán para poder ver realizada esta propuesta, que sin duda alguna es de mucha necesidad en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario