lunes, 12 de noviembre de 2018

CASI MEDIO MILLÓN EN OBRAS EN GUZMANTLA Y MATLAQUIAHUITL

*Todo esto es en materia educativa*

De la Redacción 
Huatusco en Línea 
Ixhuatlán Del Café.- Una inversión superior a los 483 mil pesos fue aplicada en la construcción de sanitarios en la escuela primaria “5 de mayo” de la comunidad de Matlaquiahuitl y en la construcción de la barda perimetral del jardín de niños “Francisco Márquez” de la localidad de Guzmantla.
La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a las inauguraciones de estas dos obras, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona.
Cabe mencionar que en el caso de la escuela primaria de Matlaquiahuitl, el personal docente y padres de familia le hicieron saber a la alcaldesa sobre la necesidad que existe en esta comunidad en todos los aspectos, y el hecho de que eran ya varios años en que las autoridades no destinaban recursos a la localidad.
En el caso de la barda perimetral del preescolar de Guzmantla, era de suma necesidad el bardeado de esta institución educativa, ya que por la edad de los infantes, los padres de familia temían por la seguridad de los niños al estar ubicada la escuela sobre la avenida principal de la comunidad.
Informó la alcaldesa que los sanitarios de la escuela de Matlaquiahuitl tuvieron un costo superior a los 145 mil pesos, mientras que en el preescolar de Guzmantla fueron invertidos más de 338 mil 357 pesos; ambos recursos propios y provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario