domingo, 13 de enero de 2019

INVITAN A PAREJAS A UNIRSE EN MATRIMONIO EN IXHUATLAN DEL CAFÉ

Registro Civil recibirá la documentación a partir de esta semana hasta el 13 de febrero


De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Ixhuatlán Del Café.- Será el 14 de febrero a las 12:00 horas cuando se realice la ceremonia de “Matrimonios colectivos gratuitos”, campaña estatal que es promovida por la Oficialía del Registro Civil y DIF municipal.

Así lo dio a conocer la Oficial del Registro Civil, Adelaida López García, quien a partir de esta semana estará recibiendo los documentos de las parejas interesadas en aprovechar el trámite.

Cabe mencionar que esta campaña es promovida cada año con motivo del “Día del amor y la amistad” por parte del sistema estatal de Registro Civil, siendo realizada en Ixhuatlán Del Café por la Oficialía local en coordinación con el DIF municipal, organismo asistencial que se encarga de disuadir a las parejas que se encuentran en unión libre para que contraigan matrimonio.

La oficial del Registro Civil mencionó que hace un año fueron un total de 16 parejas las que fueron unidas en matrimonio civil, las cuales dieron certeza jurídica a su unión y a la vez aprovecharon que el trámite es gratuito.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son el tener más de 18 años de edad, llenar la solicitud de registro de matrimonio la cual se proporciona en Registro Civil, copia certificada reciente de acta de nacimiento de los contrayentes, identificación oficial vigente de los contrayentes, certificado médico prenupcial expedido por alguna institución del sector salud y dos testigos de cada uno de los contrayentes con identificación oficial vigente (INE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario