jueves, 26 de julio de 2012

Desprotegidos los trabajadores no asalariados y migratorios: UOV


De la redacción

Huatusco en Linea 
 
Xalapa, Ver. A 25 de julio de 2012

El diputado local, Ulises Ochoa Valdivia, dijo que los trabajadores no asalariados son una realidad inseparable de un sistema político, económico y social, creador de élites económicas privilegiadas y de ejércitos de marginados. “Es inhumano que el gobierno federal los ignore, los condena porque han encontrado una salida alterna a su condición de desocupados en  tanto se crean los empleos que prometió el actual presidente y que se requieren para que los trabajadores no asalariados puedan ejercer una actividad que les permita vivir con dignidad” declaró a la prensa que este día lo entrevistó durante un recorrido de trabajo.

Observó como necesario crear la reglamentación que establezca claramente los derechos y las obligaciones a que se debe sujetar el comercio informal y evitar que se vuelva una carga para las autoridades municipales y para la ciudadanía.

Por otro lado, agregó que  la crisis en el sector agropecuario y las deplorables condiciones de vida y pobreza en el campo y en la ciudad, provocan enormes flujos migratorios hacia los países de Norteamérica. “Numerosos mexicanos arriesgan incluso su vida en la búsqueda de mejores niveles de subsistencia, la discriminación racial y sus condiciones de indefensión, los hacen víctimas de la explotación más inhumana y de la constante violación a sus derechos humanos” opinó.

Ulises Ochoa Valdivia, argumentó que resulta prioritario lograr la creación de los empleos que permitan incorporar a los millones de trabajadores que están subempleados o en el desempleo total. “Sin embargo, en tanto se implementan las medidas de política económica necesarias para el logro de tal fin, es indispensable tomar conciencia de que la vulnerabilidad de nuestros compatriotas que emigran a trabajar en el extranjero, requiere de la atención al respeto de sus derechos humanos como una actividad de la política exterior mexicana, en la que confluyan programas que permitan el fortalecimiento de sus vínculos con nuestra cultura y con nuestro país, ya no queremos más jóvenes de mojados, queremos jóvenes con empleo” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario